fondos

Banco Sabadell lanza un fondo de capital riesgo que invierte en biotech

Sabadell Asabys Health Innovation Fund, promovido por Josep Lluís Sanfeliu, centrará su actividad de inversión en el sector de la innovación en el ámbito de la salud y tiene como objetivo alcanzar los 60 millones de euros.

29 DE mayo DE 2018. 17:08H Francisco Criado

image_content_38250_20180529171013.jpg

Banco Sabadell y la gestora Asabys Partners, promovida por Josep Lluís Sanfeliu, han puesto en marcha un nuevo fondo de capital riesgo que centrará su actividad de inversión en el sector de la innovación en el ámbito de la salud, y que tiene como objetivo alcanzar los 60 millones de euros.

Sabadell Asabys Health Innovation Fund tiene previsto llevar a cabo inversiones en primeras etapas en los campos de la Biotech, Medtech, Digital Health y otros servicios innovadores en el ámbito de la salud invirtiendo principalmente en España y también en Reino Unido e Israel.

El fondo podrá comprometer hasta 6 millones de euros por compañía y prevé operar en estrecha colaboración con centros de investigación y hospitales de referencia. De esta forma, Banco Sabadell sigue apostando por la inversión en el sector de la salud y actúa como inversor de referencia en este fondo junto a la gestora Asabys, recientemente lanzada por Sanfeliu, ex socio cofundador de Ysios Capital.

España, referente en investigación de ciencias de la vida

España es en la actualidad un referente en investigación en el área de ciencias de la vida, y existe un gran número de proyectos en etapas iniciales. Este proyecto se pone en marcha con el fin de atender esta oportunidad, y frente a la escasez de inversores especializados privados en dichas etapas, según la firma.

“El compromiso de Banco Sabadell en Asabys Partners demuestra la confianza en un equipo humano altamente cualificado, con un amplio track record en capital riesgo y en salud, en un sector emergente que está consolidando su crecimiento y contribución a la economía y la oportunidad de desarrollar proyectos empresariales que ofrecen un rendimiento potencial con un alto impacto social a la vez que financiero”, afirma Raúl Rodríguez, director de BS Capital en Banco Sabadell.

Josep Lluís Sanfeliu, de Asabys Partners, menciona que “el sector de las ciencias de la vida y la tecnología en el ámbito de la salud está en un momento de desarrollo extraordinario que requiere respaldo financiero en sus etapas tempranas para atender necesidades médicas no cubiertas aprovechando la innovación disruptiva con una visión especializada, diversificada y empresarial”.

En este entorno, cabe citar que la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Asabys Partners es una firma de inversión especializada en innovación, tecnología y salud. Fundada por Josep Lluís Sanfeliu en 2018 junto con otros profesionales con trayectoria especializada en el ámbito de la inversión profesional y del capital riesgo a la vez que un enfoque sectorial centrado en el segmento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la salud.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"