fondos

BlackRock refuerza su gama de fondos temáticos

La gestora lanza tres vehículos para aprovechar el poder de megatendencias.

01 DE octubre DE 2018. 11:55H Francisco Criado

shutterstock-1099315517-1_74694_20181001115805.jpg

Los drásticos cambios que se están produciendo en los planos económico, social y tecnológico a escala mundial ofrecen oportunidades de inversión interesantes. BlackRock ofrece a los inversores la capacidad de aprovechar estas «megatendencias» mediante la ampliación de su gama de fondos temáticos con tres fondos de renta variable de gestión activa y un fondo cotizado (ETF).

Las megatendencias son cambios económicos, sociales, tecnológicos y demográficos a escala mundial que afectan a nuestro día a día y ganarán relevancia de forma exponencial en las próximas décadas. BlackRock ha expandido su gama de productos para ofrecer más opciones a los inversores que desean construir carteras más inteligentes con exposición a los negocios, sectores y países que se sitúan en el epicentro de las megatendencias, tales como las revoluciones tecnológicas, los cambios en los poderes económicos, el cambio climático, los cambios demográficos y la rápida urbanización.

Los tres nuevos fondos de renta variable de gestión activa son:

BGF Future of Transport, gestionado por Alastair Bishop, Charles Lilford y Hannah Gray

BGF Next Generation Technology, gestionado por Tony Kim

BGF FinTech Fund, gestionado por Vasco Moreno

En el marco de esta ampliación, estos tres fondos se suman a la gama temática de gestión activa, en la que ya se incluye el fondo BGF New Energy.

Nigel Bolton, codirector de inversión de la plataforma de renta variable de gestión activa (Active Equity Platform) de BlackRock, comenta: «La gestión de carteras debe ir al compás del mundo en el que invertimos. Si bien los enfoques anteriores se centraban en la especialización por país, región, sector, estilo o capitalización bursátil, la globalización y los avances tecnológicos han eliminado las «barreras» físicas e «invisibles» a la inversión. Identificar el potencial de cambio constituye un catalizador clave en el proceso de toma de decisiones de inversión y, a medida que estas megatendencias siguen dando forma al mundo, existen importantes oportunidades para que los inversores construyan carteras capaces de captar los beneficios que traen consigo estos cambios».

El nuevo iShares Digital Security UCITS ETF (LOCK) se incorpora a la sólida gama de nueve ETFs temáticos, que en total cuenta con unos activos gestionados por valor de 4.400 millones de dólares*. El fondo replica el índice STOXX Global Digital Security, que está compuesto por empresas de mercados desarrollados y emergentes que generan importantes flujos de ingresos y se engloban en sectores concretos vinculados a la seguridad digital. Estas compañías hacen gala de un potencial de crecimiento impulsado por catalizadores estructurales de gran calado, como la expansión del internet de las cosas, que conlleva una mayor necesidad de soluciones de seguridad digital.

Rob Powell, responsable de estrategia de iShares Thematic Investing, declara: «La optimización de la tecnología y los datos está impulsando el desarrollo de productos que ayudan a los inversores a captar tendencias específicas y confiriendo a las personas la capacidad de plantearse el nivel de efectividad de sus carteras a la hora de lograr los resultados esperados. Dado que cada vez más inversores están descubriendo los ETFs más allá de las exposiciones al mercado general de renta variable, nuestro objetivo es ampliar esta gama de herramientas para estructurar carteras inteligentes en el futuro».

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"