miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Fondos

Deutsche Bank PWM I-A3, el primer fondo en España con un enfoque científico

Por primera vez en España, Deutsche Bank aplica a un fondo un enfoque científico de análisis y cobertura, y una estrategia de inversión exclusiva para sus clientes.

27 de noviembre de 2018. 09:22h Víctor Ranera
  • Image

Deutsche Bank lanza el primer fondo de inversión del mercado español que aplica un enfoque científico de análisis y cobertura, y una estrategia de inversión, exclusiva para los clientes del banco Alemán. El DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10 es un fondo multiactivo diversificado y global que protege la cartera mediante el análisis sistemático de probabilidades y la implementación de coberturas permanentes, no condicionales, lo que limita la potencial pérdida al 10% (*). Esta estrategia permite incrementar las posiciones en renta variable por encima de otras soluciones de inversión que asumen riesgos similares, y de esta forma aprovechar mejor las subidas y obtener una rentabilidad mayor en el medio plazo.

El lanzamiento del fondo DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10 responde a la necesidad de aportar soluciones a inversores moderados que, en el entorno actual de bajos tipos de interés y alta volatilidad, no consiguen alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desean conocer con el mayor grado de confianza, la pérdida máxima a la que están expuestos.

Por qué invertir en este fondo

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, explica que “los inversores nos dejamos llevar por nuestras emociones cuando se producen correcciones en los mercados, vendiendo, en muchos casos, alrededor de los mínimos. La experiencia nos ha demostrado que, en el mercado de renta variable, los momentos de caídas también han venido seguidos de momentos de recuperación que han supuesto grandes oportunidades. El fondo DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10 es una solución que nos aporta la certidumbre necesaria para permanecer invertidos (de hecho con más exposición a la renta variable) en el medio plazo y, por tanto, no solo logra que no perdamos, sino que obtengamos más rentabilidad“.

Por su parte, Álvaro Vitorero, director de Inversiones y Multiactivos de Deutsche Bank Wealth Management para EMEA, señala que “aplicamos por primera vez en España a un fondo de inversión la estrategia desarrolladas por Deutsche Bank internacional. El objetivo es claro: ofrecer un fondo con una gestión de carteras optimizada para aprovechar las ganancias de los mercados y una gestión de riesgos calculada de forma sistemática que limita las caídas. De esta manera hemos lanzado un producto dirigido a inversores moderados que buscan una inversión a medio plazo que les dé la certidumbre necesaria de que podrán obtener rentabilidades interesantes con un riesgo controlado. En un modelo económico donde el ahorro es vital, poder permanecer invertido sin que la volatilidad sea relevante es muy importante. Buscamos y ofrecemos una solución para capitalizar inversión y ahorro con la seguridad de limitar el riesgo y ganar más en las subidas”.

Frente al modelo tradicional de gestión, que consiste en analizar y prever las caídas por adelantado (“market timing”), lo que es extremadamente difícil, el fondo DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10 se basa en dos estrategias diseñadas por los expertos de Deutsche Bank Wealth Management, división de gestión de patrimonios de Deutsche Bank:

1) Solución MARE (Multi Asset Risk Engineering): se trata de una estrategia desarrollada por un equipo multidisciplinar de ingenieros, matemáticos y financieros, en colaboración con el equipo de Gestión, cuyo objetivo es limitar las pérdidas de la cartera mediante la implementación de instrumentos sistemáticos de cobertura. El propio sistema establece un límite de pérdida máxima del 10%* y se protege de las caídas mediante el análisis de probabilidades de rentabilidad futura de más de 10.000 opciones financieras liquidas. La solución MARE permite permanecer invertido y aprovechar las subidas que suelen producirse en los días posteriores a las bajadas, permite “Capitalizar en el largo plazo”.

2) Estrategia A3 (Active Asset Allocation): la estrategia de asignación de activos A3 (Active Asset Allocation), refleja el proceso de inversión global de Deutsche Bank Wealth Management, que cuenta con más de 100 gestores y especialistas que intervienen en el. El fondo tiene una estrategia multiactivo altamente diversificada, de manera global y flexible.

El fondo DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10 está dirigido a clientes de Banca Privada y Wealth Management de Deutsche Bank, con una inversión mínima de 10.000 euros. El fondo invierte a nivel mundial en renta variable, fija, materias primas y efectivo, incluidas transacciones en divisas, y con un horizonte temporal mínimo de cinco años.

En cuanto al perfil de riesgo del fondo, en una escala de cinco niveles de riesgo, siendo el uno el más conservador y el cinco el más arriesgado, este producto se cataloga como perfil tres.