fondos

PIMCO lanza un nuevo fondo ESG

Este nuevo fondo es la última estrategia en incorporarse a la plataforma ESG (que integra factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de la gestora.

02 DE octubre DE 2018. 08:38H Víctor Ranera

shutterstock-1104378479-1_74944_20181002084019.jpg

PIMCO ha lanzado el PIMCO GIS Global Investment Grade Credit ESG Fund. Este nuevo fondo es la última estrategia en incorporarse a la plataforma ESG (que integra factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de PIMCO. El vehículo ofrece acceso a la estrategia de crédito global con calificación investment grade de PIMCO al mismo tiempo que busca el beneficio social y medioambiental.

El fondo PIMCO GIS Global Investment Grade Credit ESG pretende maximizar la rentabilidad total invirtiendo en deuda de alta calidad con calificación investment grade, al tiempo que genera un beneficio social positivo. El estilo de inversión combina el análisis descendente (top down) y ascendente (bottom up), prestando atención a tendencias tanto cíclicas como seculares y haciendo hincapié en la diversificación.

De la gestión del nuevo fondo se encarga el mismo equipo que gestiona el PIMCO GIS Global Investment Grade Credit Fund: Mark Kiesel, CIO de crédito mundial, Mohit Mittal, gestor de carteras, y Jelle Brons, gestor de carteras, a quienes se suma Mike Amey, responsable de estrategias ESG.

Mark Kiesel explica: «Nuestro equipo de crédito mundial con calificación investment grade cuenta con un contrastado historial de sólida rentabilidad, y está bien posicionado para gestionar la nueva estrategia que se rige por los principios ESG. Seguimos centrándonos en las oportunidades bottom up de generación de alfa en créditos que pensamos que se comportarán bien incluso en condiciones complicadas, lo que denominamos inversiones "dúctiles" (capaces de doblarse sin llegar a romperse). Y, además, combinamos todo esto con nuestro sólido marco de ESG».

Mike Amey añade: «A medida que aumenta el número de inversores interesados en conciliar sus objetivos financieros personales con un cambio social y ambiental positivo, seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestra plataforma ESG global».

PIMCO establece un sólido marco para sus estrategias ESG, basándose en el proceso y los recursos de inversión principales que la gestora ha empleado durante décadas en la gestión de carteras de renta fija global. El marco ESG de PIMCO engloba tres elementos clave: exclusión, evaluación y participación activa. Las compañías con prácticas empresariales que no se atienen a los principios de sostenibilidad quedan excluidas de las carteras ESG de PIMCO. Asimismo, las empresas se evalúan sobre la base de sus credenciales ESG y se otorga prioridad a aquellas que exhiben las mejores prácticas en materia de ESG. De manera decisiva, el equipo colabora con las empresas, alentándolas a mejorar sus prácticas ESG e inducir un cambio a largo plazo.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"