jueves, 22 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Fondos

Un hedge fund donará 100 millones para luchar contra el cambio climático

Quadrature Capital ha anunciado que tiene la intención de donar 100 millones de dólares al año para luchar contra el cambio climático.

12 de mayo de 2019. 00:01h Funds & Markets
  • Image

El fondo de cobertura o hedge fund Quadrature Capital planea dar 100 millones de dólares al año para luchar contra el cambio climático. Lo que le hace asumir uno de los compromisos más ambiciosos de la industria.

El fondo ha anunciado que su intención es ayudar a resolver la crisis climática planteando soluciones diferentes a las tradicionales."Las donaciones filantrópicas a causas ambientales siguen siendo extremadamente bajas a pesar de la urgente necesidad de abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad", dijo Greg Skinner, uno de los fundadroes. El dinero para la fundación permanecerá invertido en el fondo de cobertura hasta que se despliegue.

Con la creación de esta fundación, los administradores del fondo se unirán a las filas de otros titanes de fondos que se han convertido en filántropos. El más destacado de ellos es Jeremy Grantham, quien se ha comprometido a dedicar 1,000 millones para ayudar al mundo a luchar y adaptarse al cambio climático. También se incluye aquí Chris Hohn, cofundador de la Fundación de Fondos de Inversión para Niños, y David Harding, el multimillonario que creó el fondo de cobertura Winton Group y que donó 100 millones de libras a la Universidad de Cambridge recientemente."La forma la que los gobiernos, las organizaciones y las corporaciones han abordado el cambio climático ha dejado el tema altamente politizado y parece imposible de resolver", dijo Quadrature en su sitio web. "Creemos que nuestro rol es interrumpir la trayectoria actual, apoyar a aquellos que ya tienen o tienen el potencial de demostrar el progreso y diseñar y ejecutar enfoques de alto impacto".

Cabe destacar aquí que una de las tecnologías que mejor proyección tienen de cara al futuro y que están relacionadas con el cambio climático es la del desarrollo de capturadoras de CO2. Ya hay algunos modelos funcionando en Suiza, pero estas máquinas capaces de atrapar decenas de kilos de CO2 de la atmósfera parece que pueden ser una gran alternativa de cara al futuro. Es posible que, cuando este hedge fund habla de innovación pueda referirse a esto.