A pesar de todos los acontecimientos que han tenido lugar estos días, lo cierto es que el tema central de este 2021 sigue siendo la pandemia Covid-19. La semana pasada, los inversores tanto estadounidenses como europeos prefirieron mantenerse optimistas con ante asalto al Capitolio y, lejos de inmutarse, los mercados se animaron ante la victoria de Biden también […]
BolsasA pesar de todos los acontecimientos que han tenido lugar estos días, lo cierto es que el tema central de este 2021 sigue siendo la pandemia Covid-19.
La semana pasada, los inversores tanto estadounidenses como europeos prefirieron mantenerse optimistas con ante asalto al Capitolio y, lejos de inmutarse, los mercados se animaron ante la victoria de Biden también en el Senado y su promesa de nuevos estímulos necesarios para la economía para solucionar la situación económica que ha dejado el coronavirus también en la potencia.
“Una mayoría de 50/50 +1 en el Senado podría ser justo lo que receta el médico: Suficiente para sacar adelante más estímulos, pero no lo suficiente para conseguir que se hagan las subidas de impuestos”, señalaba Jack Janasiewicz, portfolio manager en Natixis Investment Managers.
En Europa, aunque la semana pasada los principales índices bursátiles cerraban con ganancias, lo cierto es que la ola de contagios de Covid-19 se ha endurecido en el viejo continente y hasta que la vacunación no sea más masiva, los países comienzan a endurecer de nuevo sus medidas de contención y confinamiento.
La semana pasada, el Ibex 35 cerraba con un crecimiento del 4,14% y el viernes, el selectivo terminó superando los 8.400 puntos.
Meliá Hoteles corrige un 2,5%, seguido de CaixaBank con el 2,1% y de Acciona con el 2%. En el lado de las subidas, PharmaMar repunta un 4,4%, Almirall un 2,5% y Cellnex un 1,8%.