Los últimos movimientos de las criptomonedas han llamado la atención de los inversores. Para profundizar en el mundo de los tokens digitales y su inversión en ellas, hemos entrevistado a Álex Fernández, CEO de BitBase. Vivimos un momento en el que las criptomonedas corrigen pero son muchos los que apuestan por ellas, ¿en qué situación […]
Los últimos movimientos de las criptomonedas han llamado la atención de los inversores. Para profundizar en el mundo de los tokens digitales y su inversión en ellas, hemos entrevistado a Álex Fernández, CEO de BitBase.
El Bitcoin al final es la madre de todas las criptomonedas, viene a ser lo que es el valor refugio, como el oro. Entonces, de cara a la inversión, hay proyectos muy interesantes ahora mismo en la blockchain. Nosotros mismo hemos sacado nuestra propia criptomoneda que se llama BitBase Token (BTBS), la cual lanzamos en Private Sale el pasado 24 de Julio a $0,21 y actualmente está a $0,56.
Incluso proyectos mucho más ambiciosos como el de Polkadot, que te permitirá crear una infraestructura de interconexión segura entre distintas blockchains, o incluso proyectos que fusionan el mundo de los videojuegos con la blockchain, como los juegos “play-to-earn” que son videojuegos blockchain que premian a los jugadores con criptoactivos.
Cada vez están regulando más las criptomonedas en Europa y no hay ningún problema en ello, sería imposible una implementación total de las criptomonedas si estas no se regularan. Sin embargo ahora, al ser una cosa aún muy nueva, cada país está planteando su propia implementación.
El euro digital se podrá comparar con las demás monedas a nivel tecnológico, pero no dejará de ser una moneda respaldada por un estado, algo que para muchos les parecerá que va totalmente en contra del sector de las criptomonedas. ¿Sus ventajas? Podrás hacer transferencias mucho más rápidas con un control total y transparencia en la blockchain. ¿Inconvenientes? A priori comparado con el dinero fiat no le vemos ninguno.
Lo primero que debe hacer, es informarse bien. Hay que informarse de cómo funcionan y en qué proyectos (hay que pensar en proyectos y no en monedas) se quiere invertir, e invertir a tres años vista, pues es un mercado muy nuevo y con una altísima volatilidad.
Este mercado yo creo que viene para quedarse y finalmente dentro de unos 10 años todo lo que veremos serán criptomonedas con sus diferentes utilidades. Es una forma más inteligente de usar el dinero.
“Mantener metales preciosos físicos es una inversión a largo plazo, no especulativa”
“Las criptomonedas han nacido para darnos libertad, para tener un control total de nuestros activos”
Bitcoin alcanza nuevamente los 50.000 dólares y continúa al alza
“El euro digital no es una alternativa, será una criptomoneda más”