En los últimos años, la inversión con criterios ESG ha demostrado ser más rentable que la inversión tradicional, por eso los cinco fondos más rentables y sostenibles, según Morningstar, superan el 34% de rentabilidad en lo que va de año. Todos ellos cuentan con los cinco globos que concede la institución, la calificación más alta […]
En los últimos años, la inversión con criterios ESG ha demostrado ser más rentable que la inversión tradicional, por eso los cinco fondos más rentables y sostenibles, según Morningstar, superan el 34% de rentabilidad en lo que va de año. Todos ellos cuentan con los cinco globos que concede la institución, la calificación más alta en materia de sostenibilidad.
Este fondo, que se lanzó en 2018, acumula una rentabilidad del 36,1% en 2021, que se suma al 17,2% de 2020 y al 46,9% de 2019. Solamente en 2018, su primer año de vida, tuvo un rendimiento negativo dejándose un 1,5%. El objetivo del fondo es proporcionar crecimiento del capital a largo plazo mediante la inversión principalmente en empresas europeas relacionadas con la tecnología (incluso medios de comunicación y telecomunicaciones). Su mayor posicionamiento está en compañías como ASML o SAP.
Desde su creación en 2019, el fondo ha acumulado rendimientos positivos del 16%, 21,4% y 35,7% este año. El fondo invierte, directa o indirectamente a través de IIC, un mínimo del 75% en valores de renta variable de empresas relacionadas con la mejora de la eficiencia en el uso de la energía y del transporte, el almacenamiento de la electricidad, la automatización y mejora de la productividad industrial, la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles, las energías renovables y la gestión de agua y residuos.
Este fondo lleva en el mercado desde el año 2015 y en lo que va de año supera el 35,05% de rentabilidad. Además, cuenta con una rentabilidad anualizada a tres años superior al 19%. El objetivo de inversión del Fondo es lograr un crecimiento a medio y largo plazo invirtiendo principalmente en valores indios orientados al crecimiento que cotizan en la Bolsa de Mumbai y en la Bolsa Nacional de la India.
Este fondo también cuenta con seis años de vida en el mercado y en 2021 acumula un 34,3% de retorno. Además, su rentabilidad anualizada a tres años supera el 25%. El European Fund busca maximizar la rentabilidad total, invirtiendo, al menos, el 70% de su patrimonio neto total en valores de renta variable de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en Europa.
El fondo creado en 2018 supera el 34% de rentabilidad en el año y anualizada a tres años roza el 14% de rendimiento.El fondo invierte principalmente en empresas de pequeña y mediana capitalización cotizadas en el Reino Unido que ofrezcan una atractiva rentabilidad por dividendos o un potencial de crecimiento de los mismos.
Los mejores fondos del semestre
5 ETFs que suben más de un 60% en 2021
Los fondos registran suscripciones netas superiores a los 2.000 millones de euros