DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 12 de abril de 2024
D
D

Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.

Funds&Markets

20 feb 2024

Creand Asset Management ha lanzado Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo compuesto por dos vehículos de inversión españoles, una Sociedad de Capital Riesgo (SCR) y un Fondo de Capital Riesgo (FCR). Este es el primer proyecto de Private Equity en el que el grupo Creand colabora en España y Andorra, tanto en tareas de distribución como de asesoramiento y gestión de los vehículos, puesto que el FCR español es el fondo master en el que invertirá un fondo subordinado (feeder) andorrano. Este vehículo es el segundo Fondo de Fondos de Capital Riesgo que saca a mercado el grupo Creand (anteriormente mediante un vehículo luxemburgués). Creand Asset Management en España es la gestora del producto, que está asesorado por Creand Crèdit Andorrà.

El volumen objetivo de inversiones del Creand Select Private Equity se sitúa en los 50 millones de euros, incluyendo la Sociedad de Capital Riesgo y el Fondo de Capital Riesgo, e invertirá principalmente en fondos de Private Equity y, de forma minoritaria, en fondos de Venture Capital.

La cartera de inversiones, que será común para los dos, invertirá en otros vehículos de Capital Riesgo, con una apuesta por productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global, pero concentrando la mayor parte del peso de la cartera en EE. UU. y Europa. La selección de las inversiones se realizará mediante criterios de evaluación propios y centrados en el track record de los productos, el equipo gestor, el volumen gestionado y la rentabilidad esperada, con una clara apuesta por la diversificación.

Creand Select Private Equity estará invertido en sectores tradicionales de las principales economías, combinando con otros segmentos relacionados con nuevas tendencias del sector de la salud, como la tecnología digital, las terapias avanzadas y las terapias regenerativas.

Apuesta por el Private Equity

Este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Creand Asset Management por seguir reforzando su oferta de vehículos de Private Equity. El objetivo de Creand AM es seguir creciendo y ampliando la oferta a disposición de los clientes.

Sergio Muñoz, responsable de Inversiones Alternativas de Creand Asset Management, destaca que "el lanzamiento de Creand Select Private Equity consolida nuestra apuesta por el diseño y la comercialización de vehículos muy especializados, para ampliar la gama de productos de inversión alternativa que aportan valor añadido a nuestros clientes. También nos permite ahondar en el desarrollo de sinergias de grupo, sumando expertise y conocimiento en beneficio del cliente".

Artículos relacionados

Fondos

WisdomTree lanza un ETF UCITS sobre Mineras de Metales para la Transición Energética y Tierras Raras (RARE)

RARE se convierte en el noveno ETP de la gama de transición energética de WisdomTree
Fondos

Varianza lanza nuevo Fondo de Inversión Católico en colaboración con Altum: Varianza Altum Faith-Consistent, FI.

Es un fondo de inversión católico Artículo 8, mixto global y con una comisión de gestión de 0,65%.
Fondos

DWS lanza dos nuevos ETCs de Xtrackers que ofrecen un acceso fácil a bitcoin y ethereum

Estos nuevos ETCs de activos digitales son el resultado de una asociación estratégica con Galaxy, una empresa especializada en servicios financieros y gestión de inversiones en los sectores de activos digitales y tecnología blockchain
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados