DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Fondos

Dos fondos que invertían en el MAB suspenden reembolsos

La CNMV ha aceptado la propuesta de Esfera Capital Gestión de suspender temporalmente las suscripciones y los reembolsos de los fondos Annapurna y Esfera Renta Variable Internacional, especializados en empresas del mercado alternativo bursátil (MAB). La falta de liquidez de los valores donde invertían, como Clever, Cerbium, Euroconsult, Home Meal, Inclam, 1nkemia y Eurona, ha […]

28 jun 2018

La CNMV ha aceptado la propuesta de Esfera Capital Gestión de suspender temporalmente las suscripciones y los reembolsos de los fondos Annapurna y Esfera Renta Variable Internacional, especializados en empresas del mercado alternativo bursátil (MAB).

La falta de liquidez de los valores donde invertían, como Clever, Cerbium, Euroconsult, Home Meal, Inclam, 1nkemia y Eurona, ha sido el argumento esgrimido por la gestora para justificar que no pudieran cumplir los compromisos de los partícipes interesados en salir de estos fondos, ya que al tener una capitalización muy pequeña mueven un volumen de operaciones ínfimo en comparación con el mercado continuo.

Además, las sicav Alfagon 1, Balaguer 98, Geiser Inversiones 2000, Global Stock Picking, Sagitari 2000, Sigma Activa y Busbac 1994 también se han visto afectadas por la misma situación y han visto suspendida su cotización igualmente.

La firma tenía delegada la gestión del fondo Annapurna en la agencia de valores Q Renta, que precisamente también se encargó de la colocación de algunas de estas microempresas en el MAB, según destacan algunos medios. Esta agencia también cogestionaba la sicav K2 2006.

Según datos de Morningstar, Annapurna cuenta con 1.982 partícipes, un volumen patrimonial de 46,07 millones de euros y acumula una caída del 5,66% en lo que va de año, mientras que Esfera Renta Variable Internacional tiene 1.089 partícipes y 7,64 millones de euros en activos bajo gestión, y sufre una caída del 6,76%.

Artículos relacionados

Fondos

AllianceBernstein lanza dos nuevas estrategias de renta variable Growth

Los dos nuevos fondos son el AB European Growth Portfolio y el AB Global Growth Portfolio
Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados