DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Fondos

El volumen de activos de los Fondos aumentó un 2,1% en febrero, según datos provisionales

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, INVERCO, ha publicado cuáles son los datos provisionales de los fondos de inversión inmobiliaria de este pasado mes de febrero de 2021.  Así, y siempre recordando que estamos hablando de datos provisionales, el estudio indica que “el volumen de activos de los Fondos de […]

02 mar 2021

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, INVERCO, ha publicado cuáles son los datos provisionales de los fondos de inversión inmobiliaria de este pasado mes de febrero de 2021. 

Así, y siempre recordando que estamos hablando de datos provisionales, el estudio indica que “el volumen de activos de los Fondos de Inversión aumentó en 5.928 millones de euros en febrero”, algo que a finales de mes, se tradujo en un patrimonio total de 283.904 millones de euros, un 2,1% más que en el mes anterior.

Tal y como señala Inverco, “el buen comportamiento de los mercados de acciones en febrero ha permitido a los Fondos de Inversión una notable revalorización de sus carteras, que ha aportado a sus partícipes el 60% del crecimiento del mes”. El 40% restante ha venido de la mano del importante volumen de flujos netos registrados. 

Y es que hacía nada menos que tres años que los Fondos de Inversión no experimentaban suscripciones netas mensuales de tan alta envergadura. El dato de marzo de 2018 fue de 2.100 millones de euros. 

Pero ahí no queda todo, pues este mes de febrero ha traído crecimientos patrimoniales en todas las vocaciones de inversión. Los que lideran la tabla son los Fondos de Renta Variable Internacional tanto en términos absolutos como porcentuales, que se estima en un 6,6%. “Estos Fondos ya experimentan un incremento en sólo dos meses del 8,6% en su volumen de activos”, puntualiza la asociación. 

Le siguen los Globales, que junto con los Fondos de Renta Fija Mixta, han sido los siguientes en experimentar los mayores crecimientos en sus patrimonios, alrededor de los 800 millones en ambos casos. 

“Los Fondos con menor exposición a renta variable son los que han registrado un crecimiento más moderado (en el entorno o inferior al 1%): Renta Fija, Monetarios y Garantizados”, señalan desde Inverco con su comunicado. 

Un crecimiento general en materia de rentabilidad

En lo que a la rentabilidad se refiere, el mercado de renta variable este mes ha estado caracterizado, según estos datos, por un crecimiento de manera general, aunque ha sido el continente europeo el que ha encabezado estos crecimientos, “en un contexto donde las subidas se han consolidado, debido particularmente a las noticias sobre la campaña de vacunación con la consecuente reapertura económica y los resultados empresariales que han superado las estimaciones tanto en EEUU como en Europa”, expresan. 

Por parte de los mercados internacionales, estos han tenido un comportamiento muy homogéneo “donde las principales economías mundiales han finalizado el mes corrigiendo el ligero ajuste que se produjo sobre todo en el mercado europeo permitiendo de esta manera superar las rentabilidades obtenidas en el continente americano”, indican. 

En lo que respecta a la renta fija, la deuda pública en el largo plazo mantiene la tendencia al alza en la cotización de sus TIR. “El bono español a 10 años, finaliza febrero en el 0,423%, (0,11% mes de enero). El tipo de cambio del euro se mantiene prácticamente invariable respecto al dólar (1,212 desde el 1,213 a cierre de enero)”, apunta Inverco. 

A finales de este mes de febrero la rentabilidad que han alcanzado los Fondos de Inversión ha sido del 1,26%, demostrando unas rentabilidades positivas en la mayoría de las categorías, y más detalladamente sobre todo en aquellas con mayor exposición al mercado de acciones nacional, con un 4,89%, como internacional, con el 4,52%. 

“Sólo las categorías con mayor exposición a renta fija de larga duración presentan rentabilidades planas o muy ligeramente negativas (Fondos Garantizados y Renta Fija a Largo Plazo), siendo éstas las únicas que mantienen rendimientos ligeramente negativos para el conjunto de 2021”, concluyen. 

Artículos relacionados

Fondos

WisdomTree lanza un ETF UCITS sobre Mineras de Metales para la Transición Energética y Tierras Raras (RARE)

RARE se convierte en el noveno ETP de la gama de transición energética de WisdomTree
Fondos

Varianza lanza nuevo Fondo de Inversión Católico en colaboración con Altum: Varianza Altum Faith-Consistent, FI.

Es un fondo de inversión católico Artículo 8, mixto global y con una comisión de gestión de 0,65%.
Fondos

DWS lanza dos nuevos ETCs de Xtrackers que ofrecen un acceso fácil a bitcoin y ethereum

Estos nuevos ETCs de activos digitales son el resultado de una asociación estratégica con Galaxy, una empresa especializada en servicios financieros y gestión de inversiones en los sectores de activos digitales y tecnología blockchain
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados