DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Fondos

Uno de cada dos fondos ya está “testando la tokenización de activos”

Más de la mitad (52%) de los inversores profesionales ya ha iniciado algún proyecto de tokenización de activos, en un contexto de creciente interés institucional en el sector, según recoge una reciente investigación global* realizada por el marketplace de activos tokenizados Token City (por favor vea el comunicado de prensa adjunto) El estudio, realizado entre […]

10 mar 2022

Más de la mitad (52%) de los inversores profesionales ya ha iniciado algún proyecto de tokenización de activos, en un contexto de creciente interés institucional en el sector, según recoge una reciente investigación global* realizada por el marketplace de activos tokenizados Token City (por favor vea el comunicado de prensa adjunto)

El estudio, realizado entre inversores profesionales en Francia, España, Alemania, Suiza y el Reino Unido, responsables de unos 546.500 millones de dólares en activos bajo gestión, revela que un 83% está de acuerdo en que la transición hacia una economía tokenizada brinda una mayor oportunidad para una industria de servicios financieros más transparente, abierta y justa.

Alrededor del 85% de los encuestados declararon que, en su opinión, los proveedores de servicios financieros que no estén preparados para la tokenización masiva de activos se arriesgan a quedarse atrás.

Si bien la investigación de Token City indica que la mayoría de los inversores profesionales aún tiene bajos niveles de exposición a los activos tokenizados, ya que están analizando el mercado en términos de cómo funciona, su infraestructura y liquidez, el estudio muestra, a su vez, cómo va creciendo el interés en el sector.

En efecto, uno de cada cinco inversores institucionales encuestados (21%) ya ha invertido en activos tokenizados y el 73% tiene previsto hacerlo en los próximos tres años. Alrededor del 37% dice que considera lanzar sus propios vehículos de inversión en activos tokenizados en los próximos tres años, mientras que un 47% dice que podría ofrecer estos productos en los próximos tres a cinco años.

El Foro Económico Mundial estima que hasta el 10% del PIB mundial habrá migrado a infraestructuras de tecnología distribuida (DLT) para 2027, y que los mercados tokenizados podrían tener un valor de hasta 24 billones (trillions) de dólares en 2027.

Artículos relacionados

Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados