DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Amundi lanza un nuevo fondo de renta variable temático de hidrógeno

CPR AM, filial de la mayor gestora de activos europea Amundi, ha lanzado CPR Invest- Hydrogen, un innovador fondo de inversión en renta variable global temática de gestión activa dedicada a la cadena de valor del hidrógeno, un factor fundamental para la transición energética mundial. Esta innovación está en sintonía con los compromisos del grupo […]

13 dic 2021

CPR AM, filial de la mayor gestora de activos europea Amundi, ha lanzado CPR Invest- Hydrogen, un innovador fondo de inversión en renta variable global temática de gestión activa dedicada a la cadena de valor del hidrógeno, un factor fundamental para la transición energética mundial. Esta innovación está en sintonía con los compromisos del grupo Crédit Agricole, al que pertenecen Amundi y su filial CPR AM para la financiación de la transición energética.

El objetivo del fondo es batir a los mercados de renta variable globales a largo plazo (un mínimo de cinco años) invirtiendo en compañías de renta variable internacional involucradas en cualquier sector de la economía del hidrógeno. La gestión de este nuevo fondo de inversión, según los requisitos del artículo 9 del reglamento europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), integra criterios ESG y un proceso de mejora de los indicadores de impacto con el tiempo. El fondo está gestionado por Emmanuelle Sée, miembro del equipo de renta variable temática global de CPR AM, bajo la supervisión de Vafa Ahmadi, Director de Renta Variable Temática Global y Director general de CPR AM.

El objetivo de este fondo es apoyar el significativo crecimiento de la economía del hidrógeno. Este vector energético, reconocido como innovador y esencial para lograr la neutralidad en carbono, se beneficia de niveles de inversión muy elevados por parte de los agentes privados y públicos[1]. CPR AM tiene la convicción de que el hidrógeno desempeñará un papel destacado en la transición energética y que, en 2050, debería representar el 17% de la demanda de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un tercio[2].

El universo de inversión de esta nueva temática comprende todo el ecosistema del hidrógeno, desde el upstream –exploración y producción- (con energías verdes), hasta el downstream –refinamiento y comercialización- (diversos usuarios, como los sectores del automóvil y del ferrocarril), pasando por el almacenamiento y la distribución, lo que le aporta una gran diversidad.

El lanzamiento de este fondo de renta variable temática centrado en el hidrógeno enriquece el expertise climático de CPR AM, que cuenta con casi 2.000 millones de euros en activos[3] bajo gestión en las diferentes clases de activos, a través de soluciones de inversión bajas en carbono y de compensación de emisiones, para los inversores que desean contribuir a la financiación de la transición energética. Este lanzamiento también forma parte de la ampliación de la gama temática que agrupa 12 temas de inversión, incluidos 4 con una estrategia de impacto, que representan más de 20.000 millones de euros en activos[4].      

Según Vafa Ahmadi, Director de Renta Variable Temática de CPR AM, centro de gestión temática del Grupo Amundi, “El hidrógeno es parte integrante de la solución para lograr la neutralidad en carbono en 2050 y constituye una verdadera revolución energética. Se está creando un ecosistema en el que ya se puede invertir y que tiene un importante potencial de crecimiento. Estamos orgullosos de estar entre los primeros del mercado en invertir en este tema de futuro, y de hacerlo mediante una gestión basada en la convicción y un enfoque de impacto”.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados