DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Dirk Goergen, nuevo CEO de DWS América

DWS Group, una de las principales gestoras de activos del mundo, ha nombrado a Dirk Goergen como CEO de DWS América, efectivo a partir del del 1 de enero de 2023. Reemplazará a Mark Cullen, responsable de la región de las Américas en el Executive Board de DWS, quién dejará su cargo a finales de […]

20 oct 2022

DWS Group, una de las principales gestoras de activos del mundo, ha nombrado a Dirk Goergen como CEO de DWS América, efectivo a partir del del 1 de enero de 2023. Reemplazará a Mark Cullen, responsable de la región de las Américas en el Executive Board de DWS, quién dejará su cargo a finales de año y abandonará el sector en la primavera de 2023 tras 30 años de excepcional trayectoria.

Dirk Goergen asumirá esta responsabilidad además de su actual papel como miembro del Executive Board de la firma y Head de la División de Client Coverage. Como CEO de DWS América, será responsable de identificar las oportunidades de crecimiento en este mercado y de reforzar el posicionamiento de la firma. Goergen, que se trasladará a Estados Unidos y estará basado en Nueva York, también supervisará el Americas Leadership Council que gestiona la dirección de la firma.

"Nos complace anunciar el nombramiento Dirk Goergen como nuevo CEO de América para DWS", aseguró Karl von Rohr, Chairman de DWS. "Dirk aporta una profunda experiencia en la industria global de la gestión de activos. Su papel al frente de la División de Client Coverage le proporciona una visión 360 grados sobre las oportunidades y los retos a los que se enfrentan los clientes. Aunque somos optimistas respecto al futuro de la firma, queremos agradecer a Mark Cullen sus años de servicio y su contribución al éxito de DWS. Sin duda, ha sido clave para reforzar la presencia de la gestora en el mercado americano, dejando un importante legado a través de las próximas generaciones que el mismo ha formado."

Stefan Hoops, CEO de DWS, añadió: "Queremos dar nuestra enhorabuena a Dirk por su merecido nombramiento, ya que ayudará a reforzar nuestra posición en el mercado estadounidense. Contar con un miembro del Executive Board sobre el terreno no sólo refleja nuestro continuo compromiso con Estados Unidos, también es una señal contundente de que abordaremos las oportunidades de crecimiento que nos ofrece la región. Aumentaremos nuestras inversiones para fortalecer nuestra plataforma Xtrackers en EE. UU. y mejorar nuestras capacidades en inversiones alternativas, mientras mantenemos nuestro compromiso con la gestión activa. Al mismo tiempo, Dirk continuará con su rol global y se mantendrá en estrecho contacto con nuestros clientes clave en todo el mundo”.

DWS ofrece a los inversores institucionales y minoristas acceso a activos líquidos e ilíquidos, y una amplia gama de soluciones en inversión activa, pasiva y alternativa. En la actualidad, Estados Unidos representa el 25% del total de activos gestionados por DWS.

"Me enfrento con honor y mucha energía a esta gran oportunidad de trabajar con todo el equipo de DWS América en un momento de transformación tan importante", añadió Goergen. "Como equipo, estamos comprometidos a ofrecer resultados sólidos a nuestros clientes y a hacer crecer nuestros segmentos de negocio clave en la región".

Dirk Goergen, de 41 años, se unió a DWS en 2018, donde desde entonces ha sido responsable de establecer y desarrollar la División Client Coverage. Sus responsabilidades incluyen el negocio global con clientes mayoristas e institucionales en todas las clases de activos (active, pasive y alternative). Anteriormente, Goergen fue Head de Private Clients Sales en Alemania en Deutsche Bank, donde fue responsable del desarrollo de los canales de distribución digital, el negocio de las sucursales y la cooperación con socios de distribución estratégicos.

Previamente, Goergen trabajó para Bain & Company manteniendo el foco en grandes instituciones financieras, a las que apoyó en el desarrollo de estrategias, la implantación de culturas sólidas y la realización de importantes proyectos de transformación.

 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados