DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Goldman Sachs AM adquiere NN Investment Partners por 1.700 millones de euros

La adquisición que el banco Goldman Sachs anunció el pasado mes de agosto sobre NN Investment Partners se ha completado este lunes por 1.700 millones de euros. Así, la gestora Goldman Sachs Asset Management (GSAM), integrará el negocio de NNIP y con la operación, sus activos bajo gestión ascienden a los 2,8 billones de dólares. […]

11 abr 2022

La adquisición que el banco Goldman Sachs anunció el pasado mes de agosto sobre NN Investment Partners se ha completado este lunes por 1.700 millones de euros. Así, la gestora Goldman Sachs Asset Management (GSAM), integrará el negocio de NNIP y con la operación, sus activos bajo gestión ascienden a los 2,8 billones de dólares.

Tal y como señala su comunicado, esta operación refuerza a la gestora del banco estadounidense, fundamentalmente en lo que respecta a su negocio europeo, donde Países Bajos se convertirá en una de sus ubicaciones importantes, y se posiciona como imput en inversión sostenible.

Como parte del proceso, GSAM ha firmado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con NN Group, antigua matriz de NNIP, para gestionar una cartera de activos de aproximadamente 180.000 millones de dólares. “Esto refleja la solidez de las capacidades de gestión de activos de seguros globales y la franquicia de alternativos de la empresa”, destacan en su comunicado. 

Complementa la presencia de GSAM en Europa 

NNIP se posiciona por tanto como un negocio complementario para GSAM, que se ubica, gracias a la operación, como una de las principales gestoras de activos con una potente oferta en el espectro de renta fija, liquidez, acciones, alternativas y seguros.

Así, y debido al crecimiento que este movimiento le otorga a GSAM en el viejo continente, sus activos bajo supervisión en nuestro lado del Atlántico ascienden a más de 600.000 millones de dólares algo que, tal y como detallan desde su comunicado, se alinean con los objetivos estratégicos de la empresa para escalar su negocio europeo y ampliar su alcance global.

“NN IP complementa en gran medida la presencia europea existente de GSAM. Agrega nuevas capacidades y acelera el crecimiento en productos como la renta variable europea y el crédito con grado de inversión, la renta variable sostenible y de impacto y los bonos verdes”, detallan desde el banco.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados