DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

M&G nombra a Ryohei Yanagi vicepresidente de M&G en Japón para impulsar la inversión responsable

M&G anuncia hoy el nombramiento de Ryohei Yanagi como nuevo vicepresidente de M&G Investments Japan, para continuar desarrollando las capacidades de la firma en materia de inversión responsable (stewardship) en renta variable japonesa. Yanagi —una figura destacada en el sector de la inversión responsable y ESG de Japón— ha sido designado para ocupar este cargo […]

11 oct 2022

M&G anuncia hoy el nombramiento de Ryohei Yanagi como nuevo vicepresidente de M&G Investments Japan, para continuar desarrollando las capacidades de la firma en materia de inversión responsable (stewardship) en renta variable japonesa.

Yanagi —una figura destacada en el sector de la inversión responsable y ESG de Japón— ha sido designado para ocupar este cargo no ejecutivo tras un periodo previo en el que ha ejercido labores de consultoría para M&G Investments Japan. Como asesor del gestor de fondos Carl Vine, Yanagi aportará su experiencia y conocimiento a las empresas de la cartera de M&G, un nombramiento que señala la intención de la firma de convertirse en el gestor preferido de las compañías japonesas.

A lo largo de su carrera, Yanagi ha colaborado con un amplio abanico de empresas privadas e instituciones públicas, además de ocupar distintos puestos en el mundo académico como profesor invitado en la Universidad de Waseda. Es reconocido por su trabajo en ESG e inversión responsable y por haber desarrollado el «Modelo Yanagi», una fórmula diseñada para mostrar la relación entre los factores ESG y el valor de las empresas.

La trayectoria de inversión de M&G en Japón viene de largo, ya que las primeras inversiones se remontan a 1973. En la actualidad, M&G tiene invertidos más de 5.000 millones de libras esterlinas en empresas japonesas cotizadas, a través de fondos gestionados por Carl Vine y su equipo. 

Carl Vine, corresponsable de inversión de renta variable en Asia-Pacífico de M&G, afirmó: "El nombramiento de Yanagi es un hito importante para nosotros, en un momento en que tratamos de desarrollar nuestra capacidad de inversión en Japón y de ampliar la gama de recursos que ofrecemos a nuestras empresas en cartera. Tras los importantes cambios de gobernanza que se han producido en Japón en los últimos años, existe una gran oportunidad de colaborar estrechamente con las empresas, ayudándolas a que se conviertan en una mejor versión de sí mismas. Este 'accionariado de valor añadido' crea valor no sólo para las empresas en las que invertimos, sino también para nuestros inversores. La experiencia de Yanagi nos ayudará a ofrecer el mejor servicio a las empresas de nuestra cartera, generando valor a largo plazo para nuestros clientes".

Loretta Ng, responsable de M&G en la región Asia-Pacífico, añadió: "Estamos encantados de poder incorporar a alguien con el talento del Dr. Yanagi a nuestro equipo de Japón, donde podremos potenciar nuestro prestigio como administradores responsables del capital que gestionamos. Su nombramiento refleja el compromiso de M&G con la región de Asia-Pacífico y con su actitud de accionista responsable, basados en una larga trayectoria de diálogo y compromiso activo con nuestras empresas en cartera. Podemos contribuir al camino positivo que está recorriendo el Japón corporativo compartiendo nuestros conocimientos y experiencia con nuestras empresas participadas".

Ryohei Yanagi, vicepresidente de M&G Japan, indicó: "Estoy encantado de unirme a M&G y poder compartir mi experiencia con este equipo de inversión líder en el mercado. La reforma del gobierno corporativo en Japón ha superado un punto de inflexión crítico, por lo que nunca ha habido un mejor momento para crear valor a través de una inversión responsable ejemplar. Estoy convencido de que la combinación de mi experiencia y la perspicacia inversora del equipo de M&G creará sinergias capaces de generar oportunidades que beneficien tanto a los inversores como a las empresas participadas".

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados