DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Inversión

Bankinter y EFPA España se alían para reforzar la formación sobre inversión en Bolsa

Bankinter y EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros) han alcanzado un acuerdo para reforzar la formación financiera de inversión en Bolsa y renta variable, tanto a profesionales como a clientes. De este modo, la asociación certificará sus programas de formación en Bolsa, lo que supone que los cursos que […]

19 jun 2018

Bankinter y EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros) han alcanzado un acuerdo para reforzar la formación financiera de inversión en Bolsa y renta variable, tanto a profesionales como a clientes. De este modo, la asociación certificará sus programas de formación en Bolsa, lo que supone que los cursos que ofrece el banco a clientes e interesados en mercados, para aprender a invertir en mercados, como los realizados con Forum Bolsa y Trader Lab (para inversores ya iniciados), están homologados, a efectos de la normativa vigente MiFID II, con el sello de EFPA España.

Bajo este marco, Bankinter ha organizado en solo tres meses ocho sesiones formativas de Forum Bolsa y Trader Lab en distintas ciudades españolas que han servido para dar formación sobre mercados a más de 2.100 personas.

Asimismo, estos cursos han permitido a más de 600 asociados de EFPA España obtener formación continua, según las exigencias de la directiva europea MiFID II, para lograr horas de recertificación para sus títulos EFPA: European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), todas ellas plenamente adaptadas a los requerimientos que impone el supervisor europeo de los mercados, ESMA, tras la entrada en vigor de la directiva.

Fruto de este acuerdo, Bankinter seguirá participando en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. Del mismo modo, EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.

Artículos relacionados

Inversión

El ETF de la semana: Japón

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB
Inversión

Íñigo Torroba: “El crowdlending inmobiliario permite a cualquier persona invertir en el sector con una rentabilidad interesante”

Entrevista con Iñigo Torroba, CEO de Civislend
Inversión

Fluidra bajo la lupa de las jóvenes promesas de la inversión española

Cinco equipos procedentes respectivamente de la Universidad de Navarra, EADA, ESADE, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra analizarán a Fluidra
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados