DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Inversión

Día de la Educación Financiera | Cinco respuestas sobre la inversión en inmuebles tokenizados

Se habla mucho sobre la necesidad de ofrecer educación financiera a los más pequeños, pero es una asignatura pendiente para gran parte de la población, independientemente de la edad. Con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra el 3 de octubre auspiciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el […]

03 oct 2022

Se habla mucho sobre la necesidad de ofrecer educación financiera a los más pequeños, pero es una asignatura pendiente para gran parte de la población, independientemente de la edad. Con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra el 3 de octubre auspiciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la fintech española Reental quiere poner su granito de arena para mejorar la cultura financiera de la sociedad española. 

Haciéndose eco del lema de la jornada de este año, "Educación para unas finanzas más seguras", Eric Sánchez, CEO de Reental, ofrece cinco respuestas relacionadas con las inversiones descentralizadas a través de inmuebles tokenizados, un campo en el que la compañía es experta y que ofrece ciertas ventajas frente a los modelos tradicionales.

  1. Invertir no es un juego. Es importante tener claro que invertir implica riesgo. Supone comprometer parte de tus ahorros con la esperanza, pero sin la certeza, de obtener a cambio una rentabilidad. Por ello, se debe invertir el dinero que no va a ser imprescindible a corto plazo para otras obligaciones y siempre y cuando exista una expectativa razonable de rentabilidad acorde con el riesgo que quieres y puedes asumir. 
  2. Tokenizar = democratizar la inversión. Gracias a la tecnología blockchain podemos conseguir que cualquiera pueda invertir en un sector como el inmobiliario desde tan solo 100 euros y sin preocuparse de tener que lidiar con inquilinos ni desembolsar enormes cantidades de dinero.
  3. Mayor accesibilidad gracias a la tecnología. En tan solo dos clics es posible invertir o desinvertir tu dinero las 24 horas del día durante todo el año y desde cualquier parte del mundo.
  4. Rentabilidades y dividendos. Los inversores de Reental reciben dos tipos de dividendos: los generados durante el alquiler del inmueble, que tributan como rendimientos del capital mobiliario; y los obtenidos tras la venta, que generarían una variación del patrimonio, con su correspondiente obligación tributaria.
  5. Liquidez inmediata. A través de lo que denominamos pool de liquidez, es posible convertir las inversiones en dinero contante y sonante en cualquier momento.

Resumiendo: “la tokenización de inmuebles permite democratizar la inversión en el sector inmobiliario de una forma segura, íntegra y transparente. La fusión del mercado tradicional con la tecnología blockchain facilita la inversión en la industria de la vivienda y que quien lo desee pueda invertir y obtener beneficios mensuales de uno de los productos más rentables del mercado sin importar dónde se encuentre, ni destinar una gran cantidad de capital”, asegura Eric Sánchez, CEO de Reental.

DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El Día de la Educación Financiera se celebra el primer lunes de octubre. Es una fecha para recordar lo importante que es adquirir conocimientos financieros para tomar decisiones sobre nuestras finanzas de manera consciente y acordes a nuestros objetivos y necesidades y teniendo en cuenta los riesgos que estamos dispuestos a asumir. 

“En Reental creemos que siempre es buen momento para aprender educación financiera. De hecho, organizamos encuentros (Reental Meets) donde intentamos explicar en qué consiste lo que hacemos y cómo se puede invertir con nosotros desde solo 100 euros”, explica Eric Sánchez. Y, si quieres estar al día de las novedades en materia financiera, también puedes hacerlo a través del blog de Reental. Porque, como recuerda el CEO de la compañía, “una inversión inteligente y consciente te puede permitir tener un mayor control sobre tus finanzas y afrontar tu futuro con más confianza”.
 

Artículos relacionados

Inversión

Derek Hynes: "Creemos que las estrategias de crédito presentan una interesante oportunidad de inversión"

Entrevista con Derek Hynes, partner y gestor de Renta Fija en Wellington Management.
Inversión

Los vehículos eléctricos más allá de Tesla, ¿son una buena oportunidad de inversión?

El sector de los vehículos eléctricos está atravesando momentos complejos con la fuerte caída de Tesla y la gran producción de China.
Inversión

Los inversores creen que la normativa europea debería apoyar más a las pymes

un informe de CFA Institute y BETTER FINANCE presenta la perspectiva de los profesionales de la inversión e inversores minoristas sobre si la nueva norma va a simplificar los procesos de las pymes para obtener financiación a través de los mercados.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados