DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Inversión

El atractivo de las tecnológicas europeas

Frente a la alta volatilidad y las valoraciones exigentes del sector tecnológico estadounidense, encontramos oportunidades de inversión en tecnológicas europeas, las cuales, cotizan a unos múltiplos más atractivos y gozan de buenas perspectivas de negocio. Este año la volatilidad regresó al sector tecnológico estadounidense, alimentada por la presión del caso Facebook, el cual, provocó las […]

12 jul 2018

Frente a la alta volatilidad y las valoraciones exigentes del sector tecnológico estadounidense, encontramos oportunidades de inversión en tecnológicas europeas, las cuales, cotizan a unos múltiplos más atractivos y gozan de buenas perspectivas de negocio.

Este año la volatilidad regresó al sector tecnológico estadounidense, alimentada por la presión del caso Facebook, el cual, provocó las mayores correcciones del sector en años. En cambio, las empresas tecnológicas europeas han tenido un mejor comportamiento y los múltiplos a los que cotizan no son tan exigentes.

Vemos en las tecnológicas europeas un nicho de valor, ya que el crecimiento mundial de los próximos 10-15 años vendrá impulsado por la innovación, que es la única herramienta capaz de aumentar la productividad de las empresas y los países en un mundo endeudado a niveles nunca vistos. En este escenario, es muy difícil ver crecimientos provenientes de un aumento de la demanda, por lo que consideramos que el crecimiento debería venir de la mejora y abaratamiento de procesos y, en este campo, las empresas tecnológicas tienen la clave. De hecho, muchas empresas de distintos sectores van a perder ventajas competitivas si no invierten en tecnología.

Un ejemplo de esta disrupción de la tecnología lo podemos ver en el mundo de la inversión y el asesoramiento con los roboadvisors, que están provocando en una bajada de las comisiones, a la vez que posibilitan dar servicio a más clientes con los mismos recursos humanos.

Por este motivo, el sector tecnológico es de los pocos sectores en los que podemos encontrar crecimientos por encima del 20% en ventas, resultados y, lo que es más importante, retornos sobre el capital empleado.

Dentro del sector tecnológico europeo, vemos más valor en aquellas empresas que están inmersas en lo que se ha llamado la “cuarta revolución industrial”, todo lo que tiene que ver con robótica, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, coche autónomo, y ciberseguridad: En estos segmentos Europa cuenta con empresas mucho menos conocidas que las americanas y, por tanto, mucho mas baratas, pero que están haciendo un gran trabajo que se refleja en sus cuentas.

Artículos relacionados

Inversión

El BCE mantiene los tipos, pero los analistas ya esperan una oleada de recortes en los próximos meses

El BCE mantiene los tipos de interés en los niveles del 4,25 %, 4,50 % y 3,75 %.
Inversión

El valor de las operaciones de M&A aumenta un 24% en el primer semestre de 2024

Bain & Company indica que este aumento se debe principalmente a las operaciones en los sectores energético y tecnológico.
Inversión

Nike se desploma en bolsa y Adidas toca máximos, ¿qué pasa con los dos grandes de la moda deportiva?

Nike ha caído un 33% en lo que va de 2024 y se ha ido a mínimos del año 2018.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados