DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Inversión

Facebook no lanzará Libra hasta solventar dudas regulatorias

"Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas". Así de tajante se ha mostrado el presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar Libra, David Marcus, en un discurso que pronuncia este martes en un comité del Senado pero que […]

16 jul 2019

"Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas". Así de tajante se ha mostrado el presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar Libra, David Marcus, en un discurso que pronuncia este martes en un comité del Senado pero que ya se ha publicado.

Desde la compañía aseguran que comparten la opinión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando asegura que el proceso para analizar a fondo la criptodivisa tiene que ser "paciente y riguroso".

Libra había suscitado recelos desde su anuncio de lanzamiento hace semanas. Tanto la FED como el BCE o el Banco de Inglaterra se han mostrado cautelosos sobre las consecuencias reales de la existencia de esta criptodivisa, por ejemplo, en su capacidad para implementar su política monetaria.

El propio Marcus ha asegurado sobre esto que la Asociación Libra, encargada de gestionar la red blockchain de la divisa digital "no tiene intención de competir con otras divisas soberanas o entrar en el terreno de juego de la política monetaria".

Comparenencia en el Senado

Este martes, el presidente de Calibra acude al comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos. Un comité que mirará con lupa la criptodivisa, con el foco puesto en los problemas de privacidad de datos.

De momento, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, asegura que a su Departamento le preocupa que la moneda pueda ser usada para blanquear dinero. En este sentido, avisa a Facebook de que debe poner en marcha salvaguardas para evitar usos ilícitos de su moneda, como puede ser el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Artículos relacionados

Inversión

Íñigo Torroba: “El crowdlending inmobiliario permite a cualquier persona invertir en el sector con una rentabilidad interesante”

Entrevista con Iñigo Torroba, CEO de Civislend
Inversión

Fluidra bajo la lupa de las jóvenes promesas de la inversión española

Cinco equipos procedentes respectivamente de la Universidad de Navarra, EADA, ESADE, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra analizarán a Fluidra
Inversión

Civislend cierra 2023 con 33 millones de euros en proyectos inmobiliarios financiados, triplicando los resultados de 2022

La plataforma de crowdlending inmobiliario ha financiado 23 proyectos, 15 más que en 2022, con una rentabilidad media anual del 10,4%
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados