DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Inversión

La Comunidad de Madrid incrementa un 6% el presupuesto para la formación de empleados públicos municipales

La Comunidad de Madrid invertirá 1.473.130 euros para planes de formación de empleados públicos municipales en 2023, lo que representa casi un 6% más que el año pasado. Esta iniciativa del Gobierno autonómico va dirigida en beneficio de los trabajadores de ayuntamientos, entidades, federaciones o asociaciones locales. El acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda […]

21 mar 2023

La Comunidad de Madrid invertirá 1.473.130 euros para planes de formación de empleados públicos municipales en 2023, lo que representa casi un 6% más que el año pasado. Esta iniciativa del Gobierno autonómico va dirigida en beneficio de los trabajadores de ayuntamientos, entidades, federaciones o asociaciones locales.

El acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aprobado esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno, establece que las ayudas se concederán por concurrencia competitiva hasta agotar los fondos y podría alcanzar incluso el 100% del coste total de la acción formativa, aunque ningún beneficiario podrá recibir más del 45% del importe total.

Esta habrá de desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 (30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales). La convocatoria para acceder a estas ayudas esté disponible en breve en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.

Para acceder a ellas, los potenciales beneficiarios podrán presentar planes unitarios (ayuntamiento con al menos 200 empleados públicos), planes agrupados (mancomunidades o varias Administraciones Locales que sumen al menos 200 trabajadores) o planes interadministrativos (impulsados por las Federaciones o Asociaciones locales de la región).

En la convocatoria del año pasado se presentaron un total de 18 solicitudes, de las que cuatro fueron planes agrupados, un plan interadministrativo y 13 unitarios. Se llevaron a cabo 17.710 horas lectivas de las que se beneficiaron 21.220 alumnos. Respecto a la modalidad, 213 fueron cursos presenciales, 394 virtuales y 103 semipresenciales.

En cuanto a la temática de los cursos destacan 184 en materias específicas relacionadas con su puesto de trabajo; 82 en materias jurídico procedimentales; 80 en nuevas tecnologías de la comunicación e información; 62 en prevención de riesgos laborales; y 49 en administración electrónica.

Artículos relacionados

Inversión

eToro se asocia con X para llevar a la plataforma contenidos de educación financiera accesibles y de calidad

eToro y X unen sus fuerzas para llevar a la plataforma contenidos de inversión accesibles y de calidad a través de vídeos, publicaciones y Espacios
Inversión

Las claves que deben tener en cuenta los inversores tras las elecciones europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo celebradas entre el 6 y el 9 de junio han dejado un panorama político fragmentado y una baja participación, reflejando un desencanto generalizado con la Unión Europea entre los países miembro.
Inversión

El sector asegurador español invirtió más de 300.000 millones de euros en 2023, un 20,9% del PIB

El 72,6% de las inversiones del sector se concentró en efectivo y depósitos y en títulos de renta fija.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados