gestoras

Schroders nombra a Chantale Pelletier responsable global de infraestructuras en Activos Privados

Chantale, que asumirá el cargo a finales de marzo de 2021, también se convertirá en directora de Schroder Aida SAS

18 DE enero DE 2021. 16:47H Funds&Markets

Schroders ha nombrado a Chantale Pelletier responsable global de inversión en infraestructuras dentro del negocio de Activos Privados para liderar el crecimiento y desarrollo de la plataforma de inversión en infraestructura de Schroders.

Chantale, que asumirá el cargo a finales de marzo de 2021, también se convertirá en directora de Schroder Aida SAS, el negocio de infraestructuras de la firma con sede en París, sujeto a la aprobación regulatoria. Se encargará de la expansión de la plataforma de infraestructuras de Schroders a nivel mundial en una serie de sectores, como transporte, renovables, energía, infraestructura digital y servicios básicos. Chantale reportará a Georg Wunderlin, responsable global de Activos Privados de Schroders.

Chantale procede de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo y el segundo mayor inversor institucional en Canadá, con aproximadamente 333.000 millones de dólares canadienses en activos bajo gestión. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector, con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad global en CDPQ, donde participó activamente en la construcción y gestión de su cartera de inversiones en infraestructuras a nivel mundial, que a 31 de diciembre de 2019 ascendía a 27.800 millones de dólares canadienses. Ha supervisado muchos proyectos internacionales de inversión en infraestructuras a gran escala y ha asumido un papel de liderazgo en muchas transacciones, invertirá destacar la inversión en el aeropuerto de Heathrow, la adquisición de una participación en Eurostar como parte de un grupo inversor y, una inversión en el parque eólico offshore London Array. Más recientemente, como directora general de Capital Solutions, Chantale fue responsable de definir e implementar la estrategia de soluciones de capital de CDPQ para los mercados internacionales, lo que abarcó la oferta de soluciones de inversión a medida para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas globales. Anteriormente, Chantale ocupó varios puestos de responsabilidad en CDPQ, entre ellos el de directora de la actividad de inversión en infraestructuras europeas y el de directora de la oficina de París.

Georg Wunderlin, responsable global de Activos Privados de Schroders comentó: “El negocio de Activos Privados de Schroders ha destacado las infraestructuras como un motor central de su crecimiento. Por lo tanto, creemos que el nombramiento de Chantale es un paso clave para hacer realidad nuestras ambiciones y aprovechar las emocionantes oportunidades que estamos viendo actualmente en esta clase de activos". Chantale tiene una experiencia inigualable en la identificación, desarrollo y ejecución de oportunidades de inversión en infraestructura a nivel mundial. Su experiencia liderando con éxito una serie de transacciones de alto perfil nos da una gran confianza en que veremos al negocio de Infraestructura de Schroders acelerar aún más su crecimiento y ofrecer sólidas rentabilidades para nuestros clientes”. 

El negocio de Activos Privados de Schroders es un área de expansión estratégica clave para la firma y ha crecido hasta contar con 45.300 millones de libras esterlinas en activos bajo gestión (a 30 de junio de 2020). Además, a principios de este mes, Sophie van Oosterom se incorporó a Schroders como directora global de Activos Inmobiliarios, para supervisar el crecimiento de la cartera inmobiliaria directa e indirecta de Schroders.

Chantale Pelletier, responsable global de infraestructuras de Activos Privados de Schroders, comentó: “Estoy deseando unirme a Schroders en el que es un momento crucial para la inversión en infraestructuras. Hemos visto una serie de tendencias clave que se han acelerado rápidamente durante el año 2020 y, de cara al futuro, la inversión en infraestructuras seguirá desempeñando un papel importante en el impulso de estos temas, especialmente en relación con la sostenibilidad y la digitalización. Dada la sólida trayectoria del negocio de Activos Privados de Schroders y el compromiso cada vez mayor y continuado de las empresas con la sostenibilidad, creo que hay un gran potencial para seguir aprovechando estos puntos fuertes y ofrecer una plataforma de inversión en infraestructuras que proporcione a nuestros clientes rendimientos atractivos y sostenibles a largo plazo".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"