gestoras

La gestora del banco alemán, DWS, ha lanzado en nuestro país el fondo de inversión DWS Fixed Maturity Multi Bonds 2026. Se trata de un fondo de renta fija compuesto por una cartera diversificada de más de 60 bonos corporativos a nivel global y tiene vencimiento a siete años.

27 DE marzo DE 2019. 14:44H Funds & Markets

El objetivo de este fondo (no garantizado) es de devolver el capital inicial y ofrecer una rentabilidad fija por dividendo del 1,80% hasta agosto de 2021. A partir de entonces, cuando se esperan subidas de tipos de interés, el fondo permitirá acceder a rentabilidades variables, teniendo como referencia al Euribor a tres meses más un diferencial que actualmente se sitúa en el 0,70%. Dicho diferencial se fijará definitivamente al final del periodo de suscripción inicial, el próximo 12 de abril.

Según Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, "este nuevo fondo quiere dar una solución a todos aquellos ahorradores con perfil moderado que mantienen sus ahorros en depósitos y otros activos de escasa rentabilidad, y que están viendo como pierden poder adquisitivo por los bajos tipos de interés, en un entorno en el que la política monetaria del BCE no deja entrever subidas de los tipos durante el presente año”, subraya.

DWS cuenta con más de 700.000 millones de activos bajo gestión y una trayectoria de más de 60 años de experiencia. Además, DWS "cuenta con una cobertura del 90% de la renta fija global, gracias a su plataforma de analistas en todo el mundo, lo que supone un valor añadido para el fondo, destacan desde la gestora".

Contratable a partir de una inversión mínima de 100 euros, el fondo ofrece liquidez diaria y tiene una clasificación de perfil moderado, de 3 en una escala de riesgo de 5 niveles de Deutsche Bank, siendo 1 el más conservador y 5 el más elevado. Se trata de un producto no complejo. En una escala de 10 niveles, siendo 1 el menos complejo y 10 el más complejo, este fondo se sitúa en el nivel 3. Tiene el objetivo (no garantizado) de devolución del capital inicial a vencimiento, siempre que no se produzca un evento de crédito entre los bonos corporativos en cartera y se alcance la rentabilidad objetivo a fecha de vencimiento.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"