gestoras

Indexa Capital lanza un fondo de inversión de bajo coste

El gestor automatizado Indexa Capital, que gestiona 184 millones de euros en carteras de fondos indexados o de planes de pensiones, ha lanzado su primer fondo, Indexa RV Mixta Internacional 75.

29 DE abril DE 2019. 11:12H Funds & Markets

shutterstock-534796828_41-151240_20190429112006.jpg

La gestora de este fondo es Renta 4 Gestora, que delega la gestión a Indexa Capital como subgestora, y el depositario del fondo es Renta 4 Banco.

Según señala Unai Ansejo, cofundador y consejero de Indexa Capital, ha explicado que lanzan este producto a petición de algunos de sus clientes, que prefieren invertir en un fondo diversificado de Indexa en lugar de en una cartera de fondos. "Son empresas que prefieren tener una sola posición en sus cuentas en lugar de muchas posiciones con suscripciones y reembolsos, o personas físicas que por alguna razón prefieren contratar un fondo perfilado por su cuenta en lugar de delegarnos la gestión de su cartera”, señala.

Comisiones bajas

El fondo de inversión Indexa Renta Variable Mixta Internacional 75 invierte un 74,9% en ETFs indexados de bolsa y el 25,1% en ETFs indexados de bonos, a nivel global.

Desde Indexa aseguran que probablemente será el fondo español de renta variable mixta internacional con las comisiones más bajas en España con un coste total anual estimado de 0,84% el primer año, apuntan, ya que irá bajando según aumente el volumen del fondo.

Un costes que se desglosa de la siguiente forma: un 0,37% de comisión de Renta 4 Gestora SGIIC (que incluye la comisión de sub-gestión de Indexa), un 0,10% de comisión de depositaria de Renta 4 Banco, un 0,12% de coste medio de los ETFs en los que invierte el fondo y un 0,25% de otros costes estimados el primer año (auditoria, tasas CNMV, corretaje etc.).

Este fondo estará disponible en las principales plataformas de fondos en España (AllFunds Bank; Inversis, Tressis y Renta 4) e inicialmente se puede contratar en la web o en las sucursales de Renta 4.

ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"