martes, 18 junio 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

José Castellano, nuevo director general adjunto en iM Global Partner

José Castellano se une a iM Global Partner como director general adjunto y director de desarrollo de negocios internacionales

14 de enero de 2019. 10:52h Irene del Campo
  • Image

iM Global Partner es una plataforma de gestión y desarrollo de activos de inversión centrada en la adquisición estratégica de las mejores firmas de inversión tradicional y alternativa, las cuales, se convierten en sus socios para crecer conjuntamente. iM Global Partner tiene como objetivo cubrir un amplio espectro de estrategias de elevado alpha de alto nivel que respaldan a su equipo gestor.

iM Global Partner lanzó una plataforma de distribución en los Estados Unidos a mediados de 2018 y ahora está acelerando los recursos de desarrollo de negocios internacionales para sus socios.

José Castellano apoyará la consolidación continua de iM Global Partner responsabilizándose del desarrollo comercial fuera de EE.UU., reportando a Phillippe Couvrecelle, fundador y CEO de la compañía.

iM Global Partner está creando un equipo internacional de ventas y distribución para ayudar a impulsar flujos significativos de activos, identificando y creando nuevas asociaciones y productos.

José Castellano aporta más de 25 años de experiencia en distribución. Trabajó durante más de 17 años en Pioneer Investments, donde fue uno de los principales ejecutivos de distribución para Asia Pacífico, América Latina, EE.UU. e Iberia. En este periodo, estas regiones experimentaron el mayor crecimiento a nivel mundial, lo que los situó como una de las gestoras de activos líderes en estos mercados, uniendo su área de responsabilidad bajo la llamada “Región de Crecimiento”. Antes de unirse a Pioneer Investments en enero de 2001, fue director de capital privado de Morgan Stanley durante dos años y director de gestión de patrimonios durante otros siete años en la misma entidad.

José Castellano es licenciado en Finanzas por la Universidad de Saint Louis y posee títulos de posgrado por la Universidad Nebrija y el IE.

Philippe Couvrecelle, CEO de iM Global Partner, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José para materializar nuestro ambicioso plan de negocio. Esta incorporación estratégica es de gran relevancia para nuestra plataforma de distribución internacional. La sólida experiencia de José es un activo fundamental para nuestra misión de respaldar y desarrollar la capacidad de operativa de nuestros socios actuales y futuros, tanto en EE.UU. como en Europa”.

José Castellano, agregó: "Estoy encantado de unirme a la construcción de esta plataforma multi-boutique y de formar parte de un equipo excepcional, talentoso y con una cultura verdaderamente eficaz y de alto rendimiento. Es un proyecto con una base muy sólida en sus cimientos pero con una carácter tremendamente emprendedor. Este proyecto único en Europa, llega en el momento adecuado para satisfacer la creciente necesidad de rentabilidad, especialización, eficiencia de costes y diferenciación de alta calidad, todo ello altamente alentado por el entorno regulatorio y acelerado aún más por el desempeño reciente del mercado. Me esforzaré por aportar todo mi conocimiento de los mercados internacionales a iM Global Partner. La firma brinda a sus clientes a nivel global una nueva oferta adaptada a sus necesidades de productos con alto nivel de alpha, gestores de activos de primer nivel y servicio de calidad institucional ".