gestoras

Markus Geiger se incorpora a ODDO BHF Asset Management como director de deuda privada

El Dr. Markus Geiger se incorpora a ODDO BHF Asset Management como director de deuda privada. De esta manera, ODDO reafirma su compromiso con el desarrollo de una plataforma de deuda privada.

20 DE noviembre DE 2018. 09:44H Irene del Campo

img-0554_97844_20181120095256.jpg

Con el nombramiento del Dr. Markus Geiger como director de deuda privada el 1 de noviembre de 2018, ODDO BHF AM reafirma su compromiso con el desarrollo de una plataforma de deuda privada. El Dr. Geiger dirigirá un equipo de operaciones especializadas que invierte en instrumentos de deuda privada y asesora a fondos de deuda privada para inversores institucionales y minoristas.

La primera solución para inversores profesionales se centrará en deuda senior garantizada en el segmento alemán Mittelstand, que es la columna vertebral de la economía alemana. Las Mittlestand, que representan la inmensa mayoría de las empresas alemanas, son pymes orientadas a la exportación, flexibles e innovadoras. Las empresas Mittlestand se financian cada vez más a través de fondos, independientemente del tipo de operación: compras financiadas por capital riesgo (private equity), fusiones y adquisiciones (M&As), financiación o refinanciación de CAPEX, etc. Al igual que en toda Europa, la clase de activos de la deuda privada alemana está creciendo, gracias al impulso del aumento de la regulación y a la desintermediación bancaria.

Con activos gestionados por valor de 667.000 millones de USD en todo el mundo a finales de 2017 (fuente: Prequin), la deuda privada es una de las clases de activos que más crece actualmente. Dados los bajos tipos de interés de los bonos tradicionales, los inversores institucionales muestran cada vez más interés por las inversiones alternativas. Al mismo tiempo, las empresas medianas buscan nuevas oportunidades de financiación ante las restricciones normativas del capital de los bancos. Los fondos de deuda privada acercan a ambas partes. Ofrecen un perfil de riesgo y rentabilidad atractivo incluso para inversores conservadores.

ODDO BHF Bank AG es un actor consolidado y de confianza del mercado de préstamos alemán desde 1987, con amplios servicios de iniciación y análisis de riesgo. Desde Fráncfort, el Dr. Markus Geiger contará con equipo experimentado de cinco especialistas en inversión, con un exitoso historial de iniciación y ejecución de más de 50 compras apalancadas y adquisiciones societarias en el universo de las Mittlestand.

El Dr. Geiger posee una enorme experiencia en inversiones en deuda privada. Hasta hace poco ha sido director para Alemania, Austria y Suiza, de Kartesia Advisor, especialista europeo en financiación de pequeñas y medianas empresas, con sede en Fráncfort.

Nicolas Chaput, consejero delegado ODDO BHF Asset Management: «Nos complace dar la bienvenida a nuestro equipo al Dr. Geiger. Gracias a él, ofreceremos tanto a nuestros inversores institucionales como a nuestros clientes minoristas nuevas oportunidades de inversión alternativas atractivas. Más allá de esta estrategia en los préstamos preferentes alemanes, el Dr. Markus Geiger y su equipo desarrollarán estrategias para toda la estructura de capital de la deuda.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"