martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Gestoras

Mutua Madrileña compra el 20% de Cygnus AM

Movimientos en la industria española de fondos de inversión. Grupo Mutua Madrileña ha adquirido el 20 por ciento de la gestora de fondos de inversión Cygnus AM, con opción de llegar a un porcentaje del 50,1 por ciento en 2020.

26 de julio de 2019. 11:51h Funds & Markets
  • Mutua Madrileña compra el 20% de Cygnus AM

Los consejos de administración de ambas compañías ya han dado el visto bueno a esta operación, con la que Mutua Madrileña pretende reforzar la estrategia de diversificación geográfica y de productos de su gestora: Mutuactivos.

La firma en la que adquiere un 20 por ciento prevé terminar el ejercicio con un patrimonio bajo gestión de unos 400 millones de euros y cuenta con dos productos: Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables y Cygnus Europe Event Driven.

Se trata de una gestora liderada por José María Amusátegui, que es presidente y consejero delegado, y por Juan Cruz, responsable del equipo de gestión. Ambos continuarán en esos puestos tras el previsible incremento de participación de Grupo Mutua Madrileña el próximo año hasta el 50,1 por ciento.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, asegura que "las estrategias de Cygnus son complementarias a las de Mutuactivos. La adquisición de Cygnus impulsa de forma significativa el posicionamiento de Mutuactivos en gestión alternativa".

Mientras, Juan Cruz, director de inversiones de Cygnus, señala que Mutua que es el "candidato ideal" para alcanzar el tamaño que necesitaban.

En los últimos tiempos, Grupo Mutua se ha hecho con el 50,01 por ciento de Alantra Wealth Management (banca privada) y el 30 por ciento de EDM (renta variable).