gestoras

Natixis IM anuncia la adquisición de MV Credit

Se unirá a Natixis como una afiliada totalmente autónoma.

27 DE junio DE 2018. 10:57H Víctor Ranera

image_content_46072_20180627110552.jpg

Para satisfacer la necesidad de los inversores de diversificarse y demandar soluciones de inversión alternativas, Natixis Investment Managers ha anunciado la expansión de su capacidad de deuda privada con la adquisición de un especialista europeo de crédito centrado en la deuda privada de mediana capitalización.

La adquisición de MV Credit marca otro paso importante en el desarrollo de la gama de activos reales europeos de Natixis Investment Managers, proporcionando a los inversores acceso a una amplia gama de estrategias en capital privado, deuda privada, bienes raíces e infraestructura. MV Credit seguirá siendo completamente autónoma y podrá acceder a las capacidades de distribución global centralizada de Natixis Investment Managers. La adquisición, en consonancia con los objetivos del plan estratégico New Dimension de Natixis, será un aumento de la tasa de honorarios, y el impacto de la transacción en la relación CET1 de Natixis se estima en alrededor de 10bps.

MV Credit es un especialista en crédito europeo establecido desde hace mucho tiempo en el Reino Unido y fundado en 2000. La empresa se distingue por su equipo experimentado e independiente, con 18 años de experiencia de inversión en todos los ciclos de crédito y una filosofía de inversión basada en dos principios básicos: riguroso análisis de crédito y gestión activa de carteras. A lo largo de los años, los fondos de MV Credit han invertido más de € 5 mil millones en cerca de 500 soluciones de financiación de deuda y han entregado un registro de cuartil superior consistente.

Como afiliado totalmente autónomo de Natixis Investment Managers, no habrá cambios en las operaciones de MV Credit, marca, personal o estrategias de inversión, y el equipo de gestión existente continuará liderando la empresa como una asociación.

Natixis Investment Managers ofrece soluciones de inversión de algunos de los principales gestores de inversiones activos de alta convicción del mundo. Esta estructura multi-afiliada se basa en la creencia en el poder del pensamiento independiente y activo, el objetivo final es servir mejor a los inversores y ayudarlos a construir carteras fuertes y diversificadas a largo plazo.

"La combinación del historial comprobado de MV Credit, el experimentado equipo de gestión y la sólida experiencia en deudas subordinadas y senior harán una contribución sustancial a nuestra gama de activos reales europeos. La actitud empresarial y el enfoque de inversión altamente activo de MV Credit encajarán perfectamente dentro de nuestro -Formizar el modelo y brindar a nuestros inversores acceso a una nueva gama única de estrategias de deuda privada ", comentó Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers.

"Nos complace convertirnos en un afiliado de uno de los gestores de activos más importantes del mundo. El modelo de afiliación múltiple ofrece enormes oportunidades de crecimiento, permitiéndonos acceder a una red de distribución verdaderamente global y el apoyo de un gran grupo de servicios financieros a la vez que conservamos nuestra plena autonomía. y nuestro enfoque singular en maximizar los rendimientos para nuestros inversores ", dijo Frederic Nadal, CEO de MV Credit.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"