gestoras

NN IP lanza 2 fondos de préstamos hipotecarios holandeses

Los dos fondos (NN Dutch Residential Mortgage Fund NHG y NN Dutch Residential Mortgage Fund non-NH) invierten en hipotecas residenciales holandesas, obtenidas en el mercado por Venn Hypotheken

09 DE noviembre DE 2020. 18:09H Funds&Markets

4ca8e1329467c711800bcbf124baeafd.jpg

En noviembre de 2019, NN Investment Partners (NN IP) anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Venn Hypotheken. Venn Hypotheken es una plataforma de hipotecas holandesas, que proporciona a los inversores institucionales acceso a las hipotecas holandesas. Con esta adquisición, NN IP amplió las posibilidades de sus clientes institucionales de invertir en hipotecas holandesas, además de su ya existente NN Dutch Residential Mortgage Fund. Gracias a esta transacción, NN IP ya podía ofrecer una oferta complementaria a los clientes. Hoy, NN IP anuncia que ampliará su propuesta hipotecaria con dos nuevos NN Dutch Residential Mortgage Fund que comprarán hipotecas de Venn Hypotheken. El equipo gestiona actualmente más de 32.000 millones de euros en diferentes estrategias de inversión hipotecaria.

Los dos fondos (NN Dutch Residential Mortgage Fund NHG y NN Dutch Residential Mortgage Fund non-NH) invierten en hipotecas residenciales holandesas, obtenidas en el mercado por Venn Hypotheken. Un fondo invierte completamente en hipotecas con una Garantía Hipotecaria Nacional (NHG) y un fondo invertirá en hipotecas no NHG. Esto permite a NN IP ofrecer a los clientes una solución flexible de retorno del riesgo, mientras que permite a Venn Hypotheken aumentar su cuota de mercado, ya que puede ofrecer más tipos de hipotecas a los compradores de viviendas.

Los fondos proporcionan una exposición eficiente y flexible a la clase de activos y permiten compromisos más pequeños, más facilidad operativa y mayor liquidez, en comparación con los mandatos a medida de la clase de activos. El lanzamiento de estos fondos es una respuesta a la creciente demanda de los inversores de invertir en una solución de fondo para las hipotecas residenciales holandesas.

Los fondos de NN IP ofrecen a los inversores institucionales un rendimiento y un diferencial atractivos, al tiempo que mantienen un perfil de riesgo conservador con bajas pérdidas de crédito a lo largo del ciclo. Los nuevos fondos permiten a los inversores beneficiarse de las capacidades probadas de suscripción y servicio de Venn, combinadas con la gestión de cartera institucionalizada de alta calidad y el historial de NN IP. 

Bart Bakx, Director de ABS e Hipotecas: "Estamos orgullosos de ampliar nuestra oferta como resultado de esta transacción y de asegurar el control total de toda la cadena de valor y mejorar nuestras capacidades para servir a nuestros inversores. Con estos dos nuevos fondos, podemos ofrecer productos accesibles a los clientes que muestran nuestra ambición de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes".

Marc De Moor, CEO Venn Hypotheken: "El equipo está muy entusiasmado por haber sido elegido como creador exclusivo de los dos nuevos fondos. Sus políticas de inversión combinadas permitirán a Venn Hypotheken ampliar aún más su oferta de hipotecas a los compradores de viviendas con categorías de riesgo complementarias y períodos de reajuste de los tipos de interés". 

NN Dutch Residential Mortgage Fund, NN Dutch Residential Mortgage Fund NHG y NN Dutch Residential Mortgage Fund non-NHG son fondos de inversión alternativos (AIFs) establecidos en los Países Bajos. NN Investment Partners B.V. es el administrador de todos los fondos NN Investment Partners domiciliados en Holanda y posee licencias de la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM) basadas en la Ley Holandesa de Supervisión Financiera. El fondo está registrado en la AFM. Algunas clases de acciones de los fondos están actualmente registradas en Bélgica, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos, Suecia, España, Italia, Irlanda y Austria.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"