gestoras

WisdomTree registra sus fondos en España

El proveedor de ETFs refuerza su presencia en el mercado español tras la reciente compra del negocio europeo de ETF Securities.

15 DE febrero DE 2019. 09:25H Silvia Plaza

adria-beso-wisdomtree_41-127859_20190215092649.jpg

WisdomTree apuesta por el mercado nacional y propicia, de paso, una mayor competencia en el sector de los fondos cotizados español. La firma amplía su base de distribución local al registrar sus fondos para marketing y ventas. Una decisión que viene acompañada de un nombramiento, el de Adrià Beso como responsable de distribución para España.

Desde WisdomTree Investments señalan que el nuevo responsable de la operativa de ventas en nuestro país se va a centrar en promover el uso apropiado de los ETPs en varias clases de activos para clientes institucionales y de gestión de patrimonios. Un objetivo que surge de la evidencia de que "durante los últimos años, el interés por los ETPs y las estrategias smart beta se ha expandido por todos los canales de distribución en España", señalan desde WisdomTree.

Los ETPs (Exchange Traded Product) son productos diseñados para imitar el rendimiento de un mercado subyacente, que puede ser un índice, una materia prima o una divisa.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"