las empresas hablan

BASF producirá hidrogel para luchar contra el coronavirus

La compañía destinará el producto a distintos hospitales y centros sanitarios de Cataluña

02 DE abril DE 2020. 11:43H Dirigentes

La empresa química BASF ha modificado su proceso de producción para unirse a la lucha contra la pandemia con la fabricación de 10 toneladas de hidrogel que serán donadas a distintos hospitales y centros sanitarios de Cataluña. Para su creación, ha transformado su proceso productivo en la fábrica barcelonesa de Zona Franca, donde la compañía cuenta con tres plantas de producción que sirven esencialmente a los mercados de cuidado personal y del hogar.

En dichas instalaciones trabajan 130 personas en la elaboración de productos como champús, tratamientos capitales o detergentes para lavavajillas y lavadores. Sin embargo, a partir de ahora producirán un hidrogel que en España se ha registrado con el nombre BASF Arcoiris-IPA, en alusión al icono del arco iris que acompaña el movimiento #TodoIráBien, que está inundando balcones y redes sociales de todo el mundo.

De esta forma, la compañía dividirá la producción obtenida. Ocho toneladas se pondrán a disposición de la sanidad pública para su gestión centralizada, mientras que las dos restantes serán entregadas a los Hospitales Joan XXIII y Sant Joan de Reus. Con este envío directo BASF muestra su apoyo a dos hospitales de referencia de Tarragona, donde está ubicado su centro de producción más grande del sur de Europa.

Con esta iniciativa la compañía resalta su prioridad en la protección de las personas tanto dentro como fuera de la empresa. Para ello, desde el inicio de la crisis del covid-19 BASF ha activado un extenso paquete de medidas con el objetivo de frenar la propagación del virus como la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene. Con BASF Arcoiris-IPA, la empresa sigue los pasos de la campaña Helping Hands que su matriz en Alemania lanzó hace unos días. En su caso, BASF SE está produciendo desinfectante de manos y donándolo a los centros sanitarios de la región metropolitana de Rhein-Neckar, donde se encuentra la ciudad de Ludwigshafen en la que BASF tiene su sede central.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"