liderazgo

Círculo de Empresarios: "El Gobierno no está jugando limpio"

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, lamenta que el actual Ejecutivo se asocie con "gente que quiere derrumbar lo que se hizo en 1978"

18 DE noviembre DE 2020. 10:45H Dirigentes

af8311b9ae0863e2fc09230219372c44.jpg

La ejecución de planes adecuados para la economía preocupa a los empresarios, tanto en lo que refiere a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como a la aplicación de los fondos europeos. Los dirigentes empresariales muestran su desconcierto ante los últimos vaivenes del Gobierno.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha incidido en este aspecto durante su intervención en un debate online. "No deberíamos considerar a la extrema izquierda y a la extrema derecha porque no representa la mayoría de los españoles", dice de Zulueta de la polarización política.

Asimismo, el empresario rechaza los Presupuestos que el Gobierno está intentando sacar adelante, dado que para ello "el Gobierno está uniendo la izquierda con la ultraizquierda". Por eso, John de Zulueta explica que España necesita "unos PGE que vayan en línea con la Constitución" porque los actuales socios del Gobierno son "gente que quiere derrumbar lo que se hizo en 1978".

De ese modo, de Zulueta se muestra contundente: "No están jugando limpio". Más allá de esas consideraciones políticas, el dirigente ha tratado de centrar su discurso en la actualidad económica. Desde su punto de vista, "lo más inmediato es proteger el empleo" porque "ir a un 20% de paro no es sostenible" para la economía española.

Por otro lado, defiende que "tenemos que ayudar a los jóvenes que tienen nuevas ideas para crear empresas". Cree que la innovación y el emprendimiento son positivos en un momento de depresión económica como el actual. Por ello, reniega de que en España sea tan difícil crear una empresa: "Tenemos que fomentar la creación de nuevas empresas".

Además, cree que la economía española debe apoyarse en los sectores del futuro, tales como la digitalización o la economía verde. De hecho, se muestra favorable a la implantación del impuesto sobre los plásticos de un solo uso que el Gobierno prevé en los PGE. En adición, cree que debe encontrar el equilibrio entre "crear una nueva economía protegiendo el turismo".

En cuanto al reparto de los fondos europeos, el representante empresarial se muestra claro: "Estamos preocupados por cómo se van a elegir buenos proyectos". Por ello, recuerda que España tiene "que aprovechar el dinero europeo" para transformar la economía española.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"