liderazgo

Endesa ficha a Pilar González de Frutos y Alicia Koplowitz para el consejo

También incorporará a Eugenia Bieto como consejera independiente

27 DE marzo DE 2020. 11:11H Carmen Muñoz

24c9e4354eb47216307bda47f7411b94.JPG

Endesa propondrá en su junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, el nombramiento de Pilar González de Frutos, Alicia Koplowitz y Eugenia Bieto como consejeras independientes. Según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo quiere incrementar el número de miembros del consejo de administración a trece personas.

La decisión se enmarca dentro de las recomendaciones del organismo supervisor por alcanzar el 30% de representación femenina en el órgano de alta dirección y se completa así la plaza vacante de Helena Revoredo, tras su dimisión "por motivos personales" el pasado mes de enero.

En el momento actual, Pilar González de Frutos es presidenta de la patronal del seguro en España (Unespa), Eugenia Bieto es profesora del departamento de Estrategia y Dirección General en Esade, mientras que Alicia Koplowitz es presidenta de Omega Capital.


Dividendo

A pesar de la situación de pandemia originada por el COVID-19, la firma energética mantendrá la remuneración del accionista con un dividendo de 1,475 euros brutos por acción, correspondiente al ejercicio 2019.

En concreto, solicitará el abono de 0,775 euros por título el próximo 1 de julio con los que complementa los 0,7 euros pagados el pasado 2 de enero. Esta cantidad es un 3% superior a la del ejercicio 2018 y supone un desembolso superior a los 1.500 millones de euros.

Asimismo, la junta también debatirá la aprobación del plan de retribución variable a largo plazo denominado 'Incentivo Estratégico 2020-2022', que incluye el pago en acciones de la sociedad.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"