DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

Hogar: ¿Cada vez somos menos 'manitas'?

A la hora de enfrentarnos a un imprevisto en casa son necesarios varios factores para solventarlos: tiempo, dedicación y unas herramientas específicas. Por ello, muchos recurren a una compañía externa. Estos servicios no solo son demandados para grandes catástrofes, también para las cosas más comunes. Según un informe elaborado por la plataforma Multihelpers, lo más […]

Dirigentes Digital

31 oct 2019

A la hora de enfrentarnos a un imprevisto en casa son necesarios varios factores para solventarlos: tiempo, dedicación y unas herramientas específicas. Por ello, muchos recurren a una compañía externa. Estos servicios no solo son demandados para grandes catástrofes, también para las cosas más comunes.

Según un informe elaborado por la plataforma Multihelpers, lo más demandado son los pequeños arreglos (20%). Muy de cerca se encuentra montar muebles y colgar cualquier elemento en la pared. Y es que los servicios que parecen más imprescindibles son los menos demandados: limpieza (13,8%), la reparación de la calefacción (8%), arreglar persianas (4,2%), pintar (3,7%) y la fontanería (3,7%).

Cuando más se recurre a estos arreglos es entre mayo y octubre, siendo junio el mes preferido por los españoles. La razón de estos es que "son meses de buen tiempo, con más horas de luz al ser los días más largos, además de que los usuarios disponen de más tiempo por las jornadas intensivas y las vacaciones estivales", tal y como cuentan desde Mutihelpers.

 ¿Y el día preferido? El martes es el día estrella para solicitar presupuestos, seguido de lunes y miércoles. Por el contrario, el domingo es el día en el que se demandan menos. Y, en cuanto a las horas, los españoles prefieren a primera hora de la mañana, entre las 9:30-11:00h, o a la salida del trabajo, entre las 17:00-19:00h.

Con todo ello, los españoles se gastan de media 180€ al recurrir a un servicio externo de reparaciones y mantenimiento del hogar.

Artículos relacionados

LifeStyle

Saddle desembarca en Mallorca con su propuesta gastronómica de raícesclásicas contemporáneas en el imponente Cap Rocat

La propuesta gastronómica -que estará disponible en formato de menú degustación durante el servicio de cenas-, ha sido diseñada por Pablo Laya, chef ejecutivo de Saddle
LifeStyle

Descubre el esplendor de la Costa Azul en el Hotel Anantara Plaza Nice

Con su privilegiada ubicación, los huéspedes pueden disfrutar fácilmente de las atracciones más destacadas de Niza
LifeStyle

Los hoteles 5 estrellas gran lujo también son sostenibles

El hotel palacio Le Bristol París apuesta por la sostenibilidad en sus prácticas. Desde producir sus propia haría de trigo, hasta filtrar su propia agua, el hotel parisino sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados