DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

La Fundación González Byass muestra documentos de su archivo histórico

Como ya es tradicional, la Fundación González Byass celebra el Día Internacional de los Archivos con la apertura online de su Archivo Histórico. "La mejor contribución que podemos hacer en estos momentos que estamos viviendo es nuestra función principal de convertirnos en memoria. Por ello, y en sencillo homenaje a todas aquellas personas afectadas por […]

Dirigentes Digital

10 jun 2020

Como ya es tradicional, la Fundación González Byass celebra el Día Internacional de los Archivos con la apertura online de su Archivo Histórico. "La mejor contribución que podemos hacer en estos momentos que estamos viviendo es nuestra función principal de convertirnos en memoria. Por ello, y en sencillo homenaje a todas aquellas personas afectadas por esta pandemia, nos detendremos en algunos documentos a través de los cuales veremos el efecto de las epidemias de cólera que recorrieron España durante el siglo XIX.", aclaran desde la Fundación. Como medida excepcional, se ha prescindido de la visita presencial y se ha realizado un breve vídeo que estará disponible en los canales de Facebook y Twitter de la Fundación González Byass.

La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

La Fundación González Byass ha querido unirse, un año más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental, organizando una jornada de puertas abiertas virtual que ha tenido lugar el 9 de junio.

Así es la Fundación

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Son sus fines el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar. Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de D. Manuel María González Ángel y de sus descendientes.

Artículos relacionados

LifeStyle

Empieza el día de la madre con energía: El brunch en Six Senses Ibiza que será tu opción ideal para regalar este año

Disfruta con tu madre de las vistas, la buena gastronomía, el tiempo y las aguas cristalinas, que te harán disfrutar de Six Senses Ibiza y de uno de los restaurantes gastronómicos más destacables de la isla
LifeStyle

Meliá y Summum dan un paso más en su alianza y firman en Ronda (Málaga) su tercer hotel en común

El hotel, un antiguo convento en el centro de la ciudad, abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection, siendo el primer hotel cinco estrellas de Ronda
LifeStyle

El Puertito: el local que está creando una legión de ostradictos en Madrid

Inaz Fernández, el hombre que susurraba a las ostras
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados