DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

Malta, un verano lleno de Historia

Malta, a pesar de que tan solo es un pequeño archipiélago ubicado en el mar mediterráneo, cuenta con un inmenso patrimonio cultural. Y no es para menos con sus 7.000 años de historia. Sus iglesias y palacios son en sí mismos grandes exponentes de las construcciones barrocas y neoclásicas que, además, albergan en su interior […]

Dirigentes Digital

15 abr 2019

Malta, a pesar de que tan solo es un pequeño archipiélago ubicado en el mar mediterráneo, cuenta con un inmenso patrimonio cultural. Y no es para menos con sus 7.000 años de historia. Sus iglesias y palacios son en sí mismos grandes exponentes de las construcciones barrocas y neoclásicas que, además, albergan en su interior obras de arte de incalculable valor.

Todo esto hace de Malta el escenario perfecto para uno de los encuentros culturales más importantes a nivel europeo: el Festival Internacional de las Artes. Con un poco más de dos semanas de duración, ofrecerá un año más una variada selección de las mejores obras de teatro, espectáculos de danza, música y exposiciones de pintura para todos los públicos.

Se llevará a cabo en los lugares de mayor importancia históricas del archipiélago entre el 29 de junio y el 13 de julio. Uno de sus mayores atractivos es que artistas emergentes y consolidadas se unen para crear nuevas colaboraciones interdisciplinarias y formar vínculos con la comunidad.

Pero, ¿por qué se celebra en Malta el Festival Internacional de las Artes?

Las islas maltesas ofrecen infinidad de rincones que incluso fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich o la serie Juego de Tronos. Con ello, su belleza no sólo se puede disfrutar en sus paisajes, sino en todo lo que alberga el interior de sus edificios.

Una de las mayores joyas que se pueden encontrar en la isla es, sin duda, el cuadro La Decapitación de San Juan Bautista. Esta fue las obras más famosas del pintor italiano Caravaggio y se encuentra en la Concatedral de San Juan, en Valletta, una iglesia construida por los Caballeros de la Orden de Malta en 1578.

Malta, un verano lleno de Historia

Por su parte, sus palacios son el hogar de majestuosas colecciones y obras de arte. Entre ellos destaca el Palacio del Gran Maestre en Valletta, que en la actualidad es la sede del gobierno del país. También se pueden encontrar auténticas rarezas, como la armadura original que llevó el Gran Maestre Jean de la Vallette, fundador de la Valletta, además de antiguos tapices y retratos de los diferentes presidentes del país.

Malta, un verano lleno de Historia

Sin duda, Malta es un enclave perfecto para que modernidad y tradición se den de la mano en uno de los encuentros culturales más importantes a nivel europeo.

Artículos relacionados

LifeStyle

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde más de 390.000 visitantes - de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier
LifeStyle

Las mujeres protagonizan las subastas: el número de artistas contemporáneas crece un 179% desde 2019

Además, el número de lotes de arte contemporáneo producido por mujeres ha crecido un 21,3% en 2023
LifeStyle

Diurno se pone en modo Rock & Roll

Diurno rinde homenaje al aniversario de Elvis Presley
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados