DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

Selfies' que te pueden salvar la vida

El otro día lo supimos: este año se redujeron de nuevo las muertes en carretera, tal y como informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Parece que la concienciación sobre el peligro cuando vamos en coche o moto cada vez es mayor. ¿Pero y si hablamos de la última incorporación a las calles? El […]

Dirigentes Digital

20 dic 2019

El otro día lo supimos: este año se redujeron de nuevo las muertes en carretera, tal y como informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Parece que la concienciación sobre el peligro cuando vamos en coche o moto cada vez es mayor. ¿Pero y si hablamos de la última incorporación a las calles?

El patinete eléctrico está ganando adeptos a un nivel agigantado. La facilidad de uso o el nulo impacto ambiental son algunas de las razones por las que ganan presencia en nuestras ciudades. No obstante, la responsabilidad al utilizarlo no está tan extendida. La velocidad a la que puede llegar y la poca protección hacen necesario el uso del casco. Ahí es donde, por inverosímil que parezca, un selfie puede ayudarnos.

La compañía de micro movilidad, Circ, tiene una efectiva propuesta: dentro de su app que reconoce si el usuario lleva casco antes de empezar su viaje en patinete, ofreciendo un descuento del 25% al usuario e incentivando la circulación responsable en las ciudades.

A través de esta nueva opción en la app de Circ, el usuario escanea el código QR del patinete y tiene la opción de hacerse una foto selfie antes de comenzar su viaje. Una foto que es inmediatamente analizada a través un programa de Inteligencia artificial que detecta si el conductor lleva casco.



El programa de Inteligencia Artificial es capaz de aprender y de analizar las fotografías de los usuarios, empleando ese conocimiento para conseguir unos resultados muy precisos. Si el usuario intenta engañar al programa usando una gorra o un sombrero, el programa bloquea el descuento.

Esto demuestra que la concienciación se puede conseguir con canales que nunca imaginaríamos. Al fin y al cabo, da igual el "cómo". Lo importante es que cada vez más usuarios estarán protegidos.

Artículos relacionados

LifeStyle

PortAventura World y Gravity Wave se unen para limpiar 10.800 kg de plástico del Mediterráneo

El resort vacacional retirará 1kg de plástico de las costas de Cataluña y la Comunitat Valenciana por cada visitante que recibió el pasado 11 de junio
LifeStyle

“Airhopping da las mejores combinaciones a varios destinos con todo hecho”

DIRIGENTES entrevista a Carlos Montesinos, CEO de Airhopping
LifeStyle

El Bikini se pone de moda en la Gran Vía

Daniel Larios, chef del restaurante Mercado de la Reina 10, ha preparado una propuesta gastronómicamente deliciosa y sabrosa haciendo del Bikini el producto estrella de la carta
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados