Se le conoce como un mercado de calidad en el producto y con la originalidad de la alta cocina. El Mercado de San Miguel, que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, se hace mayor y cumple 10 años de renovación gastronómica constante. Ahora han reinaugurado este espacio histórico junto a […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2018
Se le conoce como un mercado de calidad en el producto y con la originalidad de la alta cocina. El Mercado de San Miguel, que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, se hace mayor y cumple 10 años de renovación gastronómica constante. Ahora han reinaugurado este espacio histórico junto a la Plaza Mayor de Madrid y, esta vez, con varias Estrellas Michelín manejando el producto. Algunas de estas incorporaciones son las de Jordi Roca (Rocambolesc), Rodrigo de la Calle (Paella by Rodrigo de la Calle o Iván Morales y Álvaro Castellanos (Grupo Arzábal). Estos, sumados a los puestos que ya existían en el mercado, conforman un recorrido gastronómico que nos lleva más allá del producto nacional.
Qué probar
Entre las novedades del relanzamiento de este mercado, que aún conserva los rasgos de todo mercado tradicional, están la de los helados artesanos y naturales del chef con 3 estrellas Michelin, Jordi Roca, o los arroces de Rodrigo de la Calle, el creador del concepto gastrobotánica, que van desde la paella valenciana, pasando por el arroz negro o incluso la fideuá. Otro de los grandes nombres es Ricardo Sanz, responsable del que muchos consideran el mejor sushi de Madrid, ahora al frente de Kirei by Kabuki. Con él viajaremos a Japón para degustar sus especialidades. También estará presente la gastronomía mexicana gracias al chef Roberto Ruiz, que rinde homenaje al país poniéndose al frente de Tacos, Margaritas y Punto.
Otros 10 años de novedades
El relanzamiento del mercado contó con la asistencia de muchos chefs del panorama actual. Como Ramón Freixa, Javi Estévez, Manuel Domínguez o Víctor Gutiérrez. Junto a ellos, los propietarios del espacio, Redevco Iberian Ventures, que han acogido el proyecto con mucha fuerza y del que destacan la renovación gastronómica del espacio que “siempre ha sido uno de los principales objetivos desde que se llevó a cabo hace algo más de un año, dice su director, Israel Casanova. Aseguran que en los próximos meses habrá más novedades.