Aunque los expertos en inversión y finanzas reconocen que estamos actualmente en uno de los contextos macroeconómicos y de mercado más complejos de los últimos años, lo cierto es que desde la gestora Capital Group observan varias oportunidades tanto en renta fija como en renta variable.
Y es que tal y como señala Mario González-Pérez, director de desarrollo de negocio de Capital Group para Iberia, en un mundo de final de ciclo alcista y de comienzo de ralentización económica, es fundamental tener en cuenta plazos a medio y largo periodo de tiempo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado.
“En renta fija, es probable que lo peor lo hayamos dejado atrás”
En la presentación de estas perspectivas y oportunidades a largo plazo, Álvaro Fernández Arrieta, director de desarrollo de negocio de Capital Group para Iberia, concreta que visto que la Fed ha realizado una subida de tipos en 75 puntos básicos, la mayor en décadas, y que a anunciado otra nueva para acabar el año y luchar contra la inflación, parece que en lo que respecta a la venta fija, “es probable que lo peor lo hayamos dejado atrás”, aunque no descarta que aún podamos tener noticias negativas para este activo en el proceso de normalización de precios y política monetaria.
Fuente: Capital Group
Para el experto, el gran cambio que se ha dado en el mercado de la renta fija es que estamos viendo una rentabilidad de cupones y bonos que no veíamos desde 2009 y enuncia que las posibilidades en este apartados las encuentran desde Capital Group en Renta Fija grado de inversión y en Renta Fija emergente.
Fuente: Capital Group
Relativo a esta inversión en emergentes, Fernández Arrieta destaca que los bancos centrales de estos países han ido por delante de la curva, subiendo de forma más precoz los tipos para capear su inflación.
Así, y especificando que siempre hay que hacer una previa selección y análisis exhaustivo, el experto enuncia que desde la gestora están favoreciendo la inversión en divisa loca frente a la divisa fuerte debido a que los diferénciale son mas atrativos, así como su posición en renta fija latinoamericana, teniendo muy en cuenta a los países exportadores de materias primas.
“En definitiva, no queremos olvidar el papel que la renta fija tiene en las carteras, fundamentalmente cuándo empiece la descorrelación con la renta variable”, concreta el experto.
Oportunidades variadas y multisectoriales en renta variable
En lo que respecta a las oportunidades que nos deja la renta variable en este contexto tan volátil, González-Pérez ha destacado varias opciones multisectoriales y diversas.
“”La renta variable, de manera histórica, es una buena clase se activo para el entorno actual”, matiza el experto de Capital Group.
Así, la gestora explica que las compañías de pago de dividendos, de manera selectiva, son una nueva protección contra la inflación. “Son compañías que tienen compromiso con el pago de dividendos de forma estable, dentro de un enfoque multisectorial”, concreta el analista.
Además, González-Pérez indica las oportunidades de aquellas empresas que se beneficien de las commodities, tales como las compañías mineras, pues tienen una clara ventaja a la hora de contar con aquellos minerales que van a ser fundamentales en las nuevas tendencias sostenibles de mercado.
Fuente: Capital Group
Además, los analistas de la gestora destacan las compañías del sector salud, que señalan que tanto aquellas más novedosas como las que tienen negocios más tradicionales y resistentes, deben estar bien representadas en las carteras. Tampoco se olvidan del sector de la tecnología, donde estiman que las áreas de semiconductores, software y cloud computing.
Fuente: Capital Group
2022-06-30 11:32:49