Propuestas de inversión de BNY Mellon para el segundo semestre

Tras un primer semestre de turbulencias y vaivenes, la segunda parte de ejercicio no estará exenta de nuevas oleadas de volatilidad. Con esta premisa de fondo trabajan desde la gestora BNY Mellon Investment Management, ya que todo lo relacionado con la evolución del Covid-19 dominará la escena, mientras que las intervenciones estatales en todo el mundo seguirán siendo determinantes.

Desde la gestora destacan que los estímulos fiscales y monetarios que se han puesto en marcha han respaldado a los activos de riesgo de manera decisiva, pero también tienen claro que los activos refugio seguirán en primer plano cuando surjan momentos de estrés, caso del dólar estadounidense. En este punto y conscientes de que existe una competición a nivel global por ser la divisa más débil, la gestora prefiere invertir en oro, “que resulta atractivo porque es un activo real que no puede ser manipulado ni devaluado”, explica Suzanne Hutchins, gestora del BNY Mellon Global Real Return Fund.

¿Dónde mirar?

Para BNY Mellon, los inversores deberían centrarse en los sectores menos sensibles a las medidas de confinamiento y al ciclo económico. En este sentido, subrayan el comportamiento que han registrado hasta el momento las grandes tecnológicas estadounidenses (FAANG), hasta tal punto que su “capitalización de mercado a finales de mayo de 2020 duplicaba la totalidad del FTSE 100”. Se trata de compañías que han liderado el repunte tras la debacle del mes de marzo y que han podido mantenerse gracias a sus elevados niveles de efectivo, que les hace ser “inmunes” a problemas de balance y ganar cuota de mercado frente a negocios de corte más tradicional. 

Otro lugar al que mirar serían a las empresas de calidad de productos farmacéuticos que se sitúan a la vanguardia de la innovación. Además, en el ámbito del consumo, desde la gestora creen que habría que fijarse en las marcas más establecidas. 

Respecto a valores de corte cíclico, pese a reconocer que podrían experimentar rebotes ( aerolíneas, hoteleras, etc), el consejo pasa por la cautela y por detenerse en “aquellas capaces de sobrevivir en el mundo post COVID-19 y solo en las que exhiban unos fundamentales fuertes y una robusta solvencia financiera”.

Suzanne Hutchins también subraya el hecho de que todo lo relacionado con la sostenibilidad será lo que se vea impulsado más allá de este ejercicio. “Los masivos paquetes de estímulo anunciados por los gobiernos, que incluyen un significativo aumento del gasto en infraestructuras, impulsarán esta área del mercado, sobre todo los proyectos sostenibles que probablemente fomentarán el crecimiento del mercado de bonos verdes a medida que se disponga de más financiación”, explica.

A la gestora le preocupa el exceso de crédito en todo el mundo, sobre todo en China, y espera que los mercados emergentes se beneficien a largo plazo, sobre todo en un contexto de depreciación del dólar.

2020-07-01 15:46:13

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *