El mercado ha reaccionado con dureza a la negativa de Elon Musk de comprar Twitter. Sus acciones han caído, antes de la apertura de Wall Street, nada menos que un 7,9%, hasta los 34,20 dólares.
El multimillonario y CEO de Tesla señalaba en abril su intención por adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.
Sin embargo, el pasado viernes, Musk avisó al regulador bursátil de Estados Unidos de su intención de parar la oferta y salir del que sería su futuro negocio, alegando que la empresa había incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.
Por su parte, y según han informado algunas fuentes cercanas a la red social a la agencia Reuters, Twitter ya habría amenazado por emprender una batalla legal, para obligar al multimillonario a completar la adquisición.
De hecho, el pasado viernes las acciones de la compañía terminarona 36,81 dólares y con un descuento del 32% respecto a la oferta de Musk de 54,20 dólares, ya que se han visto afectadas por un doble golpe de una caída en el mercado de valores más amplio y el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo.
Fuente: Investing – Cotización de Twitter del pasado viernes
Desde la agencia de noticias recuerdan que el contrato prevé que Musk pague a Twitter una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares si no puede completar el acuerdo por razones como que la financiación de la adquisición fracase o que los reguladores bloqueen la operación. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.
Musk responde por Twitter a las “amenazas”
Desde la sorpresa de Musk del viernes, el excéntrico multimillonario publicó un meme en la red social, su primera respuesta pública, burlándose de la postura de la red social y tuiteando que la batalla legal llevaría a la compañía a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales.
Enlace a Tweet: https://twitter.com/elonmusk/status/1546344529460174849?s=20&t=KPUvQYg5YPXLrEfzP3uj0A
2022-07-11 11:18:33