DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Fondos

Los hedge funds registran el peor año desde 2011

2018 ha sido un mal año para los mercados, especialmente en lo acontecido durante el último trimestre del año. La volatilidad, acompañada por la incertidumbre generó fuertes caídas en las bolsas y eso se tradujo en salidas y retiradas de los fondos de inversión. Especialmente, los hedge funds o fondos de cobertura son los que […]

27 dic 2018

2018 ha sido un mal año para los mercados, especialmente en lo acontecido durante el último trimestre del año. La volatilidad, acompañada por la incertidumbre generó fuertes caídas en las bolsas y eso se tradujo en salidas y retiradas de los fondos de inversión. Especialmente, los hedge funds o fondos de cobertura son los que más han sufrido en las últimas semanas.

Esta industria, que maneja 3,2 billones de dólares bajo gestión, encamina su peor desarrollo anual desde 2011, un año en el que la supervivencia de la Unión Europea estaba en el ojo del huracán. Antes del 15 de noviembre, los clientes ya habían retirado 11.100 millones de dólares de estos fondos. Aun se desconoce las retiradas producidas a partir de esa fecha, pero todo indica a que 2018 ha terminado en rojo para la industria. El último año con pérdidas para los hedge funds fue 2015, debido al aumento inesperado del franco suizo y de la devaluación del yuan. La consecuencia entonces fue que los clientes retiraron 77.200 millones entre el cuarto trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2017.

Precisamente, esta volatilidad, que ha venido para quedarse, y el fin de ciclo económico que llevará a 2019 a una ralentización de la economía global, son solo dos de las causas que podrían agravar la crisis de estos fondos.

Dos excepciones

Dentro del sector hay dos fondos que lo están haciendo especialmente bien. El primero de ellos es Odey Asset Management, uno de los que están apostando por la caída de las acciones y que ha ganado más de un 50% este año, incluyendo retornos del 7% el mes pasado. Eso coloca a Odey como uno de los fondos de más alto rendimiento en el mundo este 2018.

Por otro lado, Francesco Filia, fundador de Fasanara Capital, cree que hay una estructura frágil en los mercados y están moviéndose cerca de una importante corrección, por eso ha mantenido una estrategia bajista. Sus fondos registraron ganancias de hasta un 10% en octubre y de un 30% en lo que va de año.

Artículos relacionados

Fondos

Capital Group y Deutsche Bank Private Bank se asocian para distribuir el Multi-Sector Income Fund a inversores de todo el mundo

Combina el poder de cuatro sectores generadores de income para conseguir unos ingresos resistentes
Fondos

Laure Peyranne: “Preparamos ETFs de renta fija de vencimiento fijo”

Entrevista con Laure Peyranne, Head of ETFs Iberia, Latam & US Offshore en Invesco, sobre los ETFs de renta fija y resto de la gama.
Fondos

Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias que marcarán el desarrollo de la economía europea

La entidad canalizará a través de vehículos de capital riesgo esta nueva propuesta de Coinversión en el ámbito de la transición energética y digital, la sostenibilidad y las infraestructuras como pilares de la economía europea del mañana.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados