DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Gestoras

Vontobel contrata a una veterana del sector para gestionar su nuevo fondo de impacto

Vontobel acaba de ampliar su paquete de fondos sostenibles con la incorporación de un nuevo fondo de impacto global de renta variable. Para gestionarlo ha nombrado a Elena Tedesco, una gestora de carteras con una gran experiencia que pasa a reforzar el creciente equipo de Listed Impact de Vontobel. Elena Tedesco se incorporó a Vontobel […]

09 jun 2021

Vontobel acaba de ampliar su paquete de fondos sostenibles con la incorporación de un nuevo fondo de impacto global de renta variable. Para gestionarlo ha nombrado a Elena Tedesco, una gestora de carteras con una gran experiencia que pasa a reforzar el creciente equipo de Listed Impact de Vontobel.

Elena Tedesco se incorporó a Vontobel el 7 de junio como gestora de carteras a cargo del Vontobel Fund II - Global Impact Equities recientemente lanzado. Antes de llegar a Vontobel, Elena era corresponsable de la gestión de carteras en el ámbito de las estrategias ESG de los mercados emergentes globales y directora de sostenibilidad para el equipo de Mercados emergentes globales en Federated Hermes. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la integración de criterios de sostenibilidad en análisis fundamental de renta variable y en el correspondienteengagement con las empresas y fue la encargada de desarrollar el enfoque de inversión asociado a la sostenibilidad y los factores ESG en el ámbito de las estrategias de renta variable de mercados emergentes de Federated Hermes. Anteriormente, Elena trabajó como analista en Deminor, una boutique de análisis independiente con sede en Bélgica que ahora forma parte de ISS dentro del grupo Deutsche Börse. Es licenciada en Economía y Administración de Empresas, tiene un máster en Asuntos Económicos Europeos por el College of Europe y cuenta también con el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

El nuevo fondo Global Impact Equities pretende ofrecer un «doble dividendo» a los inversores mediante la inversión en empresas que contribuyen al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la consecución de un rendimiento atractivo. El fondo invierte en empresas que están ayudando a abordar desafíos críticos de la actualidad, como la contaminación y el cambio climático, la escasez de recursos, la distribución de alimentos, el crecimiento demográfico, la insuficiencia de atención sanitaria, el aumento de las desigualdades, la exclusión financiera y el analfabetismo. Según el Reglamento de divulgación financiera sostenible (SFDR, por sus siglas en inglés), el fondo se clasifica como un fondo del artículo 9.

El fondo se dirige a ocho áreas de inversión, cuatro de las cuales se centran en empresas que trabajan para mejorar el medio ambiente: energía limpia, agua limpia, ciudades sostenibles e industrias y tecnologías innovadoras. Las otras cuatro corresponden al cambio social: buena salud y bienestar, alimentación sostenible, consumo responsable e igualdad de oportunidades.

"Elena se ha labrado una excelente reputación en el sector como experta en sostenibilidad y durante las últimas dos décadas ha estado a la vanguardia en el campo de las inversiones ESG. Su amplio bagaje y experiencia en cuestiones de ESG en general y, más específicamente, en la inversión de impacto resultará de gran importancia para seguir reforzando los conocimientos especializados de Vontobel en este ámbito con el fin de generar valor para nuestros clientes", comenta Dan Scott, Head of Impact & Thematics.

"Creemos que el aumento de la demanda de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar el medio ambiente y a cambiar la sociedad dará lugar a una ampliación de las cuotas de mercado, a un poder de fijación de precios y a un aumento de los precios de las acciones. Además, estas empresas están menos expuestas que sus competidoras al endurecimiento de la regulación. Con este fondo de impacto positivo queremos crear un cambio real y tangible y mantener nuestro compromiso con las empresas para abordar los problemas sociales y medioambientales más acuciantes", explica Elena Tedesco, gestora de carteras.

Vontobel lleva desde 2008 ofreciendo soluciones sostenibles y de impacto. El lanzamiento del fondo Global Impact Equities es un signo más de la determinación de la empresa de asumir responsabilidad sobre la influencia de las inversiones en la sociedad.

Artículos relacionados

Gestoras

Edmond de Rothschild refuerza su equipo de real estate con tres incorporaciones senior

DJ Dhananjai ha sido nombrado CIO de EdR REIM UK, el negocio inmobiliario en el Reino Unido
Gestoras

Banca March lanza un proyecto para medir la salud del Mediterráneo y fomentar la educación ambiental a través de su fondo solidario Mediterranean Fund

La entidad pone en marcha una iniciativa que monitorizará indicadores como la temperatura del agua, la huella de carbono, la salinidad o la calidad del aire.
Gestoras

Creand Wealth Management crece un 21% en 2023 y alcanza un volumen de negocio de 4.153 millones de euros

El crecimiento del pasado ejercicio permite incrementar en un 7% los beneficios, que se sitúan en los 465.000 euros.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados