DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 02 de mayo de 2024
D
D

Inversión

¿Dónde hay buenas oportunidades de inversión?

Western Asset, filial de renta fija de Legg Mason, augura un año de crecimiento positivo en 2019, con una ligera moderación de la economía estadounidense. Aunque hay que tener en cuenta serios riesgos que puede afrontar el mercado como un recrudecimiento de la guerra comercial, un endurecimiento excesivo por parte de la Reserva Federal y […]

19 dic 2018

Western Asset, filial de renta fija de Legg Mason, augura un año de crecimiento positivo en 2019, con una ligera moderación de la economía estadounidense. Aunque hay que tener en cuenta serios riesgos que puede afrontar el mercado como un recrudecimiento de la guerra comercial, un endurecimiento excesivo por parte de la Reserva Federal y un Brexit duro en la Unión Europea. Por su parte, consideran que los mercados emergentes están siendo los más infravalorados. Aunque destacan como aspectos positivos una inflación moderada y unos “balances resistentes en el sector privado y en el público”, señalan.

Por otro lado, la filial de renta variable Clearbrige Investements, considera que la liquidez será un factor clave, con la posibilidad “de que las condiciones crediticias se endurezcan y afecten a los precios de la renta variable. La reciente debilidad del mercado podría mantenerse, y los valores podrían alcanzar mínimos antes de volver a repuntar”, señalan.

La filial prevé una moderación del crecimiento estadounidense, aunque señala que los mercados están siendo demasiado negativos de cara al crecimiento de los beneficios que se pueden dar en 2019. Espera que los sólidos flujos de caja y las importantes recompras de acciones apuntalen los valores y que los títulos orientados a la calidad registrarán una rentabilidad superior en 2019.

Para la también filial de renta variable de Legg Mason, Martin Currie, el 2019 será un año marcado por la volatilidad y un posible repunte alcista a largo plazo. De igual modo, espera que el riesgo de la guerra comercial empeoré el próximo año lo que traerá peor tipo de presión inflacionista. “Además, el mercado muestra un nerviosismo cada vez mayor sobre los riesgos de una recesión, lo que seguramente generará más volatilidad”. Sin embargo, Martin Currie considera que estos riesgos crean buenas oportunidades a largo plazo, sobre todo a la hora de comprar valores expuestos a catalizadores de crecimiento sostenible a largo plazo y con valoraciones atractivas.

Finalmente, para Entrustpermal, filial especializada en inversiones alternativas, 2019 será un año en el que los inversores tendrán que hacer frente a un amplio abanico de riesgos.

Artículos relacionados

Inversión

AEW (Natixis IM) prevé que las oficinas prime ofrezcan el mejor retorno esperado del Real Estate

AEW (Natixis IM) prevé una mayor rentabilidad para las oficinas prime tras su fuerte revalorización, aunque persisten el sentimiento negativo y las divergencias en el sector
Inversión

Claves para entender por qué India es un mercado al que miran los inversores

Es la economía que más crece a nivel mundial, a un ritmo el doble de rápido que otros países emergentes, lo que la ha situado como la quinta economía mundial y la segunda con mayor población activa.
Inversión

Cuatro riesgos que ya descuenta el mercado y otros cuatro a tener en cuenta

La evolución de la inflación subyacente, los conflictos geopolíticos, la actuación de los bancos centrales o las elecciones de EE.UU. son los factores que más influirán en los mercados en los próximos meses.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados