El Ibex 35 acumula una caída superior al 24% en lo que va de 2020 colocándose como el peor índice de los principales selectivos de Europa. Todos los demás han caído menos de un 20% y en el caso del Dax, las pérdidas han sido ligeramente superiores al 3%. El principal motivo de este mal […]
BolsasEl Ibex 35 acumula una caída superior al 24% en lo que va de 2020 colocándose como el peor índice de los principales selectivos de Europa. Todos los demás han caído menos de un 20% y en el caso del Dax, las pérdidas han sido ligeramente superiores al 3%. El principal motivo de este mal rendimiento del Ibex se debe al gran peso de la banca, cuya rentabilidad está en entredicho debido a los tipos de interés de los bancos centrales. Pese a ello, dentro del indicador, hay cinco valores que han subido más de un 11% en este año.
Cellnex
Lleva siendo el valor estrella del Ibex desde hace años y este 2020 no iba a ser menos, la compañía de telecomunicaciones sube más de un 40% en el año y desde 2017 se ha revalorizado un 201%. La empresa, que recientemente anunció una ampliación de capitales, sigue atrayendo a los inversores por la proyección futura que se vislumbra y por las continuas compras e inversiones que anuncia para seguir creciendo.
Iberdrola
La compañía energética sigue demostrando fortaleza, de hecho, está entre las que más suben dentro del Euro Stoxx 50. En 2020 se ha revalorizado más de un 25% y en los últimos tres años ha repuntado más del 80%.
“Es una de las pocas acciones alcistas del Ibex 35, alcanzó máximos anuales en 11,5, nivel en donde el precio se frena y parece estar desplegando una corrección. A pesar del ajuste, en el muy corto plazo vamos a considerar que su tendencia alcista continuará mientras no pierda el soporte en 10,75. Y de medio plazo las subidas pueden continuar siempre que se mantenga por encima del soporte en 9,5”, asegura el analista de Investing.com Marcos Bazzana.
Viscofan
La tercera compañía que más sube dentro del Ibex es Viscofan al repuntar un 22% desde el 1 de enero de 2020. Aunque en los últimos tres años, la subida ha sido ligeramente superior al 14%. El grupo español sigue siendo el líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos con presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.
Siemens Gamesa
La filial de Siemens sube más de un 21% en 2020 y su rentabilidad en el medio plazo supera el 30%. La multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica está cerca de alcanzar los máximos de 2017. El motivo de esta recuperación se debe a la llegada de un nuevo primer ejecutivo, Andreas Neuen, y a la intención de hacer un plan de negocio adaptado a la nueva realidad económica.