Los mercados se mueven ahora en una ola de optimismo y el Ibex 35 se ha contagiado de ella en la primera semana del año. De esta manera, los principales índices bursátiles apenas se han inmutado con los altercados del Capitolio en Estados Unidos y, el control moderado de Biden en ambas cámara se ha recibido con los […]
BolsasLos mercados se mueven ahora en una ola de optimismo y el Ibex 35 se ha contagiado de ella en la primera semana del año.
De esta manera, los principales índices bursátiles apenas se han inmutado con los altercados del Capitolio en Estados Unidos y, el control moderado de Biden en ambas cámara se ha recibido con los brazos abiertos por parte de los inversores.
Jack Janasiewicz, portfolio manager en Natixis Investment Managers, este resultado ajustado de los demócratas y su deseada “ola azul” que necesitará el apoyo de los más centristas de su partido, podría ser incluso el “escenario ideal” para los mercados.
“Una mayoría de 50/50 +1 en el Senado podría ser justo lo que receta el médico: Suficiente para sacar adelante más estímulos, pero no lo suficiente para conseguir que se hagan las subidas de impuestos”, puntualiza Janasiewicz.
Y es que son justo estos esperados estímulos estadounidenses, que se prevé animen a la economía, los que animen a los inversores, que parecen que incluso han dejado atrás en parte la preocupación por la nueva ola de contagios masivos que estamos viviendo en occidente, especialmente tras las festividades de navidad.
Esta semana, el Ibex ha registrado la subida más alta desde hace dos meses.
En la semana, Solaria sube más de un 13%, seguido de Bankinter con el 12,4% y de Siemens Gamesa con otro 12,4%. Mientras que en el lado de las pérdidas, Amadeus se deja un 4,4%, Cellnex un 3,6% e IAG un 3,3%.