ahorro

Fibra en casa y 20 GB en el móvil, la apuesta de las telecos

Las tarifas que unifican la factura de Internet y móvil siguen siendo las grandes estrellas del mercado. La mayoría de los hogares españoles apuestan por este tipo de producto

29 DE agosto DE 2018. 13:33H HelpMyCash

shutterstock-499402591_66201_20180829133741.jpg

Las tarifas que unifican la factura de Internet y móvil siguen siendo las grandes estrellas del mercado. La mayoría de los hogares españoles apuestan por este tipo de producto, lo que provoca que las operadoras se muevan rápido para dar con el mejor combinado. Pero ¿cuál es la moda para el curso que viene? Desde el comparador HelpMyCash.com nos explican qué paquetes de Internet y móvil están despuntando.

Las virtuales tiran la casa por la ventana con los 20 GB

Cuando Yoigo se atrevió a lanzar la tarifa móvil Sinfín con llamadas ilimitadas y 20 GB fue un auténtico bombazo. Pocos se creían que este producto pudiera mantenerse por 32 euros/mes, ya que sus rivales apenas llegan a los 10 GB por bastante más. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a la de colores y ahora hasta las virtuales han hecho de esta tarifa su ojito derecho.

Ahora bien, a sabiendas de que la contratación de productos convergentes se sitúa por encima de la adquisición de los contratos por separado, las compañías low cost no han querido perder más tiempo. Así, si este curso queremos contar con la tarifa móvil más completa, ya no necesitaremos cobijarnos en las grandes telecos y sus precios elevados.

Lowi es la que ofrece la propuesta más agresiva, ofreciendo la conexión a través de fibra óptica a 50 MB y la línea de móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por solo 34,95 euros/mes. Pero no es la única que ofrece esta modalidad. Amena nos permite disfrutar de la fibra a 50 MB y la línea de móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB (promocionada a 20 GB ahora mismo) por 40,95 euros/mes. La ventaja de esta frente a la anterior es que añade el teléfono fijo, aunque habría que sopesar si merece la pena pagar seis euros más por él.

Otras que siguen la estela son O2, la nueva marca de Movistar, que ofrece este mismo combinado desde 45 euros/mes. Lamentablemente este precio solo se ofrece en 60 ciudades, ya que depende de si existe competencia y la CNMC le permite promocionar su tarifa. En caso contrario la cifra sube hasta los 54 euros/mes.

¿Y las grandes telecos?

Como siempre, los precios agresivos son cosa de las operadoras virtuales. Las compañías grandes siguen apostando por la televisión y otros servicios premium que acaban encareciendo la factura. Solo MásMóvil se salva de esta tendencia.

La amarilla nos permite acceder a su fibra óptica a 50 MB con fijo y línea de móvil con llamadas ilimitadas y 12 GB por 48,89 euros/mes. Si bien es cierto que son muchos menos megas en el móvil, ahora cuenta con una promoción con la cual nos los duplican hasta 2019.

Finalmente, no podemos perder de vista a Pepephone (perteneciente al grupo MásMóvil). La de lunares también se ha animado en agosto a mejorar su fibra óptica, pasando de los 100 MB a los 200 MB sin que afecte al coste. Así, su fibra con la línea de móvil Inimitable (llamadas ilimitadas y 23 GB) se nos queda por 48,90 euros/mes.

En definitiva, el curso 2018/19 vendrá marcado por los packs para consumos elevados y, como hemos podido ver, no debería costarnos más de 55 euros (en el peor de los casos). Así, si nuestras facturas ya rondan este coste y no nos ofrecen una tarifa similar, ha llegado el momento de buscar otra operadora.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"