miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Ahorro

Kutxabank lanza un nuevo Baskepensiones garantizado

Baskepensiones EPSV consolida su liderazgo en el mercado, ya que concentra el 46,5% del total del patrimonio gestionado en Euskadi por el sistema individual

26 de noviembre de 2018. 10:31h Irene del Campo
  • Image

Kutxabank ha puesto en el mercado un nuevo producto de previsión denominado Baskepensiones Garantizado Abril 2026, que ofrece una rentabilidad garantizada a su vencimiento el 30 de abril de 2026, en función de la revalorización del índice Eurostoxx-50.

Este nuevo Baskepensiones es una de las novedades de la habitual campaña de ahorro-previsión de final de año, que incorpora la posibilidad de realizar aportaciones a través del teléfono móvil. En un proceso muy sencillo de completar, los partícipes tan sólo tendrán de teclear el importe que desean aportar, y podrán fijar si lo desean el ingreso de una cuota periódica.

Kutxabank ofrece además la posibilidad de financiar las aportaciones realizadas a los productos de previsión, a la vez que permiten beneficiarse de la atractiva fiscalidad que conllevan las EPSVs en la base imponible general del IRPF.

En cuanto a los nuevos partícipes que decidan trasladar sus saldos de previsión, podrán obtener un incentivo de hasta el 3,50% con un compromiso de permanencia de 5 años.

La campaña viene acompañada por numerosos regalos e incentivos, tanto para quienes realicen traslados y aportaciones, que podrán elegir alguno de los obsequios del catálogo de regalos, como para quienes decidan consultar los simuladores que utilizan los gestores comerciales de Kutxabank, que entregarán un pequeño obsequio en las oficinas de la entidad.

Claro liderazgo en el mercado de EPSVs

Kutxabank lleva varios años informando a sus clientes acerca de las ventajas que supone fijar unas cuotas periódicas ajustadas a sus objetivos y necesidades. Para ello cuenta con la ayuda de simuladores informáticos, que permiten elaborar informes muy personalizados de ahorro e inversión, adecuados a las características específicas de cada cliente.

Estas campañas informativas han contribuido a reforzar el liderazgo que el Grupo financiero mantiene en el mercado de planes de previsión individual. En la actualidad Baskepensiones EPSV concentra el 55,2% del patrimonio que gestionan en Euskadi los cinco principales bancos y cooperativas de crédito, con un total de 5.353 millones de euros, y mantiene una cuota de mercado del 46,5%.

Una de las grandes apuestas de Kutxabank en el ámbito de los productos de previsión son los planes perfilados. Se trata de planes que se diseñan según las necesidades y los perfiles de riesgo de cada cliente, para quienes se elaboran planes a medida, con seguimiento profesional por parte de los equipos especializados.

La principal ventaja de la que se benefician sus partícipes es que estos planes diversifican sus inversiones, de una manera muy flexible, lo que permite mejorar tanto sus rendimientos fiscales como planificar de una forma más eficaz las aportaciones destinadas a complementar las prestaciones públicas.

Otra de las opciones disponibles dentro de la campaña consiste en la posibilidad de combinar aportaciones a productos de previsión con un depósito que ofrece una interesante retribución, a la vez que permite acceder a las ventajas fiscales derivadas de la aportación.