martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Ahorro

Mantenerse fiel a Movistar tras la subida de precios, ¿un error?

La compañía más longeva de nuestro país acaba de anunciar que en julio sus clientes sufrirán una inevitable subida de precios. Como siempre, este ajuste llegará de la mano de algunas mejoras en los servicios incluidos. Pero ¿nos compensará mantener nuestro contrato con ellos? Desde el comparador HelpMyCash.com nos lo cuentan.

15 de mayo de 2019. 10:58h HelpMyCash
  • Image

Los paquetes de fibra óptica y fijo se encarecen en julio

Las tarifas de Movistar van a subir de precio a partir del 5 de julio. En función del producto, se encarecerán entre dos y diez euros mensuales, lo que supone un buen pellizco a final de mes. En el caso de los combinados más sencillos de Internet y fijo, el incremento será de tres euros al mes. A cambio, pasaremos a disfrutar de velocidad simétrica de serie. Recordemos que hasta la fecha la azul ha hecho pagar 5 euros/mes extras por esta ventaja, con lo que supone una mejora para los que buscan esta modalidad.

No obstante, el precio que aplica esta compañía a sus paquetes básicos es muy alto. Para hacernos una idea, el combo con 100MB pasará a costar 66,40 euros; mientras que el que ofrece 600MB subirá hasta los 71,40 euros/mes. Si tenemos en cuenta que este tipo de producto se comercializa por entre 30 y 34 euros en el resto de las compañías, es evidente que necesitará alguna promoción para sacarlos adelante, tal y como ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, de momento no podemos afirmar que vaya a utilizar ningún descuento como reclamo, aunque debería. En caso contrario, Movistar dejará de ser una opción interesante para cualquier consumidor que pueda acceder a cualquiera de sus rivales.

Los convergentes llegarán a los 165 euros mensuales

Como cabría esperar, la compañía no se limitará a revisar los precios de sus paquetes más sencillos. Pese a que sus packs Fusión se renovaron por completo en octubre, en julio algunos reajustarán sus precios. Este es el caso del más sencillo, Fusión Cero. Aunque no se sabe aún si tendrá una mejora en sus características, sí se ha dejado ver que el nuevo coste será de 57 euros/mes, dos euros más que actualmente.

Las peor paradas serán las modalidades Total y Total Plus, que se encarecerán 10 euros/mes. La contraprestación será contar con 8GB adicionales en cada línea de móvil. De esta forma, la primera pasará a costar 140 euros/mes y la segunda, 165 euros/mes.

Este verano, ¡sé infiel!

Haciendo un breve repaso por las tarifas que subirán de precio en los próximos meses y las mejoras que se conseguirán por el camino, la balanza se inclina hacia la infidelidad. Es decir, ha llegado el momento de buscar cobijo en otra teleco y tenemos menos de dos meses de margen para lograrlo.

Obviamente, las limitaciones técnicas (cobertura, instalación o los propios contenidos) pueden ser un freno. No obstante,no debemos perder de vista que por el paquete de fibra de 100MB simétricos se están pidiendo ahora mismo entre 30 y 44 euros/mes sin aplicar ninguna oferta en muchas compañías, lo que ya supone una diferencia de hasta el 55%.

En el caso de los Fusión más completos, la historia se complica, ya que dependerá del valor que le demos a los contenidos que podamos perder por el camino al cambiar de teleco. En cualquier caso, muchos de ellos se ofrecen como canales extras en otras telecos o plataformas de streaming. Por lo cual, ahora que aún tenemos margen de maniobra, ha llegado el momento de mirar qué se ofrece en el mercado y de comparar para ahorrar a final de mes.