bolsas y mercados

Las claves para comprender la caída de bitcoin y otras criptomonedas

En la madrugada del domingo, hemos asistido a una bajada en los precios de Bitcoin, Ethereum y XRP, así como la mayoría de las principales altcoins.

20 DE abril DE 2021. 08:30H Alejandra Gómez

a8b266d68ccac16b9a2f24a13be3e207.jpg

Llevamos meses hablando de las alzas de la criptomoneda más veterana, bitcoin. Y es que los últimos meses de 2020 y en lo que llevamos de 2021, bitcoin ha llegado a convencer incluso a muchos inversores tradicionales, que han visto cómo su cotización escalaba cotizaciones a un ritmo envidiable. Ahora sin embargo, parece haber encontrado un bache. 

Fuente: Investing

Un rally alcista indiscutible

Si nos remontamos a meses atrás, podemos ver que esta criptomoneda alcanzó su máximo hasta el momento en el mes de febrero, cuando la innovadora compañía automovilística Tesla invirtió 1,5 millones de dólares en bitcoin y esta llegó a rozar una cotización de los 50.000 dólares. 

Después, y de forma más reciente, hemos visto a la famosa criptomoneda rozar los 65.000 dólares de cotización cuando el pasado 15 de abril el mayor bróker de criptomonedas, Coinbase, salió a cotizar directamente al Nasdaq en forma de OPV. 

"La OPV de Coinbase es significativa por varias razones. En primer lugar, refleja la institucionalización y el desarrollo del sector de los criptoactivos. En segundo lugar, demuestra cómo están cambiando los mercados públicos. Hemos visto un número récord de OPVs en EE.UU. que han recaudado dinero a través de enfoques no tradicionales, como las cotizaciones directas y las SPACs. Por último, ofrece a la gente un vehículo para ganar exposición al mercado de criptoactivos sin tener que invertir en ellos mismos. Las acciones pueden incluirse en fondos de pensiones que anteriormente no podían incluir directamente criptoactivos, abriendo así aún más el mercado de cripto a un grupo de capital completamente nuevo”, explica el analista global de mercado de eToro Ben Laidler.

El reciente descenso y sus causas

Pero a pesar de todo ello, parece que una de las premisas que sostienen desde organismos como la CNMV y el BDE sobre su alta volatilidad se ha hecho realidad estos días. 

Así, hemos visto descender la cotización de bitcoin estos días. De hecho hace un par de días lo veíamos descender desde los cerca de 60.000 dólares hasta los cerca de 55.000, y a partir de este momento, hemos observado una serie de cotizaciones que, aunque han subido y bajado, no han llegado a superar esos 58.000 dólares. 

Fuente: Investing

Y es que si apuntamos a las causas, desde eToro, Simon Peters, indicando justamente que los “precios del Bitcoin se desplomaron durante el fin de semana, cayendo a un mínimo de 50.000 dólares el domingo antes de recuperarse”. 

“Bitcoin, Ethereum y XRP, así como la mayoría de las principales altcoins, se vieron afectadas por una repentina caída repentina en la madrugada del domingo, lo que provocó un fuerte descenso de los precios”, recalca Peters. 

Tal y como matiza el experto, “los cortes de energía en China, que en consecuencia causaron una enorme caída en el hashrate de la red bitcoin, se citan como una posible razón para el gran retroceso”. 

Eso sí, también pasa a indicar después que “los precios se han recuperado de los mínimos de la noche, y el bitcoin ha vuelto a superar los 56.000 dólares esta mañana, y otras monedas como Cardano también se han recuperado, aunque ambas están a un 10% de sus máximos históricos”.

Esta mañana de martes, la cotización de bitcoin ha vuelto a bajar por debajo de los 54.000 dólares, por lo que tendremos que ver si remonta en las próximas horas o si seguirá por el momentos en estos niveles.

Fuente: Investing

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"